Allianz Seguros lanza su seguro de decesos con Preventiva como socio

Allianz noticias de seguros

Allianz Seguros ha creado su nuevo seguro de decesos con Preventiva Seguros como socio. Una solución aseguradora que incluye los tradicionales servicios de este tipo de pólizas. Pero incorpora, además, soluciones para las nuevas condiciones de la sociedad digital como el borrado de la huella digital, el testamento vital y notarial o la asistencia psicológica telefónica a los familiares tras un fallecimiento.

El seguro de decesos de Allianz dispone de cinco modalidades que permiten a cada cliente seleccionar aquel producto que mejor se ajusta a sus necesidades: esencial, completo, extra, total, y repatriación (en caso de fallecimiento, de personas de nacionalidad diferente a la española o doble nacionalidad residentes en España). Con la incorporación del ramo de decesos a su cartera, Allianz afianza su compromiso de proporcionar a sus clientes y a su red de mediación la oferta más completa, capaz de dar respuesta a cualquier necesidad que pueda surgir a lo largo del ciclo de vida del cliente.

Allianz y Preventiva Seguros

Hemos creado un producto que actualiza y completa los tradicionales seguros de decesos con la incorporación de servicios que dan respuesta a las nuevas necesidades y formas de vida que afrontan nuestros clientes”, explica Susana Mendia, subdirectora general y responsable de Vida, Salud y Gestión de Activos de Allianz Seguros. “Nuestro seguro de decesos es, además, un producto simple y de fácil comprensión y contratación”, añade.

El nuevo producto Allianz, en el que Preventiva Seguros actuará como socio reasegurador y prestador de servicio, permite incorporar a familiares a la póliza. Y ha sido diseñado dentro de la estrategia de digitalización de Allianz que apuesta por seguros simples, automatizados y con coberturas diseñadas para cada sector de clientes que dan respuesta a sus necesidades en las diferentes situaciones a las que ha de enfrentarse a lo largo de su periplo vital.

El seguro de decesos de Allianz

El seguro de decesos de Allianz incluye no sólo la solución a las tradicionales diligencias que hay que afrontar cuando sobreviene el fallecimiento (prestación del servicio de decesos ante fallecimiento de los asegurados, gestiones y gastos necesarios para el traslado de los restos mortales o repatriación, si fuesen necesarios…). También proporciona apoyo y cobertura al entorno y familiares del asegurado cuando ocurre el fallecimiento. Con servicios de asistencia en la vida diaria, auxiliar a domicilio o asistencia personal para el cónyuge o pareja de hecho; auxiliar a domicilio para el cuidado de los hijos menores de 16 años o discapacitados; auxiliar a domicilio para cuidado de los ascendientes de primer grado o cuidado de animales domésticos, entre otros.

Los aspectos jurídicos relacionados con un fallecimiento están también recogidos en este seguro de decesos, que garantiza la cobertura de servicios jurídicos para los interesados en lo relativo a gestiones ante organismos públicos por fallecimiento o asesoramiento legal en relación con el fallecimiento, entre otros.

Coberturas complementarias para el día a día

Dentro del seguro de decesos de Allianz se incluye la cobertura de asistencia en viaje. Una garantía de tranquilidad para cuando los asegurados emprendan un viaje. La póliza contempla, entre otros conceptos, los gastos de ambulancia precisos para trasladar al asegurado desde el lugar de un eventual accidente en España hasta el centro médico más cercano. Así como repatriación sanitaria en caso de accidente o enfermedad grave ocurridos fuera del país. Además del traslado y el reintegro de los gastos de estancia y manutención del acompañante designado por el asegurado…

El afán de dar respuesta a las necesidades del cliente actual e incrementar la utilización de los servicios de la póliza por parte del asegurado ha llevado a la aseguradora a incluir en su nueva solución aseguradora la asistencia médica. Garantiza un servicio de bienestar familiar, consejo médico 24 horas, segunda opinión médica. Además, de video consulta y chat médico. El cliente podrá hacer uso de una red médica privada.

Otras coberturas

Junto a esta garantía se contemplan también coberturas de hospitalización, el pago de un subsidio por intervención quirúrgica. En caso de intervención quirúrgica del asegurado, la compañía garantiza el pago del subsidio diario, durante un máximo de 90 días.

Además, con la asistencia dental, Allianz pone a disposición de los asegurados una red de clínicas especializadas que le prestarán los servicios dentales en todas las especialidades odontológicas y un plan de salud bucal infantil para menores de 16 años, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *