La Asamblea General de AGERS aprueba la modificación de sus estatutos



La Asamblea General Extraordinaria de AGERS ha aprobado por unanimidad la modificación de los Estatutos de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros. Con la actualización de los estatutos AGERS pretende garantizar su pluralidad, responder a las necesidades actuales y ser coherente con el origen de la asociación, explica en un comunicado.

Después de haber sido aprobada en Junta Directiva del pasado 15 de diciembre, 46 asociados de AGERS han aprobado la actualización de los estatutos donde se ha tratado de englobar a todas las organizaciones afectadas, explica la asociación en un comunicado.

En los nuevos estatutos se recogen, entre otras cuestiones, la nueva estructura en la composición de la Junta Directiva de AGERS, que a partir de ahora tendrá que estar formada por una mayoría simple de gerentes de riesgos y reservar un cuarto de los miembros de la propia Junta para no gerentes de riesgos.

Además, en los nuevos estatutos también se incluye la definición de Gerente de Riesgos  y su mención expresa para los cargos de Presidente, Vicepresidente I y Vicepresidente II, que serán asignados en los Gerentes de Riesgos que resulten elegidos por la Junta Directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *