La asesoría Jurídica de E2K resuelve cientos de dudas sobre la DEC



E2K

La Asesoría Jurídica de la Red Nacional de Corredores de E2K ha resuelto cientos de consultas que se han producido en los últimos días, con relación a la Declaración Estadístico Contable (DEC), según explica Pura Rubio, responsable de dicha área.

Rubio señala que “hemos prestado un alto nivel de asesoramiento y apoyo sobre problemas técnicos y dudas legales a los corredores de E2K, respecto a la presentación de la Declaración Estadístico-Contable. Hemos atendido cientos de llamadas de toda España que hemos resuelto en tiempo real. Llevamos 15 años prestando este servicio que permite que los corredores puedan cumplir con sus obligaciones ante la Dirección General de Seguros”.

La responsable jurídica de E2K también indica que “la aplicación informática que brinda la Administración para realizar esta Declaración no es fiable en el momento de la descarga. Tiene fallos que ocasionan problemas a los corredores y que nosotros hemos subsanado también desde el punto de vista técnico”. “Generamos mucha tranquilidad a nuestros corredores de la red -dice- porque es una obligación legal ante la Administración, y todas las corredurías quieren resolverla correctamente”.

Por otra parte, la asesoría jurídica de E2K atiende consultas en tiempo real a lo largo del año, derivadas del gran número de leyes con las que los corredores tienen que convivir. Pura Rubio indica a este respecto que “el afán regulatorio es una suma y sigue sin parar. El sector se ve avasallado no sólo por la ingente cantidad de normativas, sino también las velocidades sin precedentes que se están alcanzando. Y para mayores, en algunos foros, ya se está hablando de revisiones de las directivas comunitarias, origen de todas estas normas”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *