La bancaseguros protagoniza el primer “café entre compañeros” del Colegio de Valencia

El primer “café entre compañeros” del Colegio de Valencia centra su debate en la bancaseguros.

El Colegio de Valencia invitó este martes a los profesionales colegiados a un “Café entre compañeros”. Esta es la denominación escogida para un nuevo formato de encuentro que pretende ser un foro de intercambio de impresiones entre colegiados sobre temas de actualidad del sector, y que en su primera entrega se centró en la problemática de la bancaseguros.

En esta primera edición, que se celebró de manera telemática, los colegiados asistentes narraron en primera persona sus experiencias. Y aportaron diferentes ideas para hacer frente a esta cuestión. Entre otras ideas, se señaló que la banca “tiene prisionera al cliente”; y se señaló a este canal como el “principal enemigo de la mediación”. Una de las propuestas fue la de emplear la figura del “cliente oculto”, para comprobar esta mala praxis.

El debate se abre con la bancaseguros

En la presentación del acto José María Ridaura, miembro de la comisión de Corredores, señaló que se trata de “un espacio abierto a todos los comentarios, opiniones e ideas que quiere servir para intercambiar experiencias entre todos los que formamos este colectivo, apoyándonos los unos a los otros”.

En este sentido el presidente del Colegio de Valencia, Jorge Benítez, anunció la próxima creación de una comisión de Bancaseguros “para emprender acciones lo más consensuada posible con toda la mediación valenciana, incluidas las asociaciones, para ir todos de la mano y plantear soluciones comunes para tener más fuerza”. Además hizo un llamamiento para que “todos los colegiados aporten sus ideas porque redundará en beneficio de todos”.

El presidente del Colegio de Valencia aseguró que  “debemos tener claro que esto pasa por concienciar a la sociedad en lo que le puede pedir un banco. Es un proceso largo, pero hay que empezar cuanto antes”.

La jornada se puede visualizar desde el canal YouTube del Colegio de Valencia. En próximas ediciones, y siempre que la situación sanitaria lo permita, los futuros encuentros tendrán carácter presencial, señala la institución colegial.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *