La candidatura de Elena Jiménez de Andrade responde a las acusaciones de la candidatura de Fernández-Galiano



Mañana martes 25 de junio, el Colegio de Mediadores de Seguros celebra elecciones para volver a elegir a algunos cargos de su Junta Directiva, entre ellos, la presidencia. Ante las acusaciones recibidas en los últimos días, la candidatura de Elena Jiménez de Andrade ha enviado una carta al censo de colegiados madrileños, que por su interés, reproducimos de forma íntegra a continuación.

Puedes consultar los programas de ambas candidaturas a la presidencia del Colegio de Mediadores de Madrid en las páginas web que han creado Elena Jiménez de Andrade: http://www.elenaparamadrid.es y Emilio Fernández-Galiano: http://www.salvemoselcolegio.com.

Apreciado Colegiado:

Estamos en pleno proceso electoral con motivo de las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, que como sabes se celebrarán el próximo día 25 de Junio en nuestra Sede Colegial. El pasado martes recibiste los programas de las dos candidaturas que nos presentamos a las elecciones.

Por una simple cuestión de lealtad, gratitud y honradez, me veo obligada a aclarar algunas de las falsedades que, en su carta dirigida a todos vosotros, vertía el otro candidato a la Presidencia. Lo hago con el único fin de poner la verdad al servicio de todos sin entrar en cuestiones personales, por ello quiero aclararte que:

1º.En nuestro Colegio, siempre se han cumplido las normas estatutarias y cada cuatro años, conforme establecen las mismas, se ha invitado a los colegiados a que presentasen candidaturas a la Junta de Gobierno para poder celebrar elecciones. Cuestión diferente es, que nuestros compañeros ratificasen las Juntas de Gobierno propuestas, hecho que queda reflejado en las Actas de esta Institución a disposición de cualquiera de vosotros.

2º.En relación con las Juntas de Gobierno que nos han precedido, únicamente manifestar nuestra gratitud, por cuanto me consta que todos y cada uno de los miembros que las han compuesto, han sido leales, transparentes y han trabajado por nuestra corporación desinteresadamente, por lo que no podríamos consentir que se ponga en tela de juicio su honestidad y se califique su gestión de perniciosa. Es una acusación muy grave.

3º.Si hoy se están celebrando estas elecciones, ha sido por una decisión expresa y democrática de esta candidatura, en aras de una cordial y pacífica convivencia colegial, puesto que fuimos ratificados por la Asamblea Anual del pasado mes de Abril, que nos facultó para decidir si las convocábamos o no, hecho que pone de manifiesto nuevamente nuestro fiel compromiso con la Institución.

4º.Conviene recordar que las elecciones se han podido celebrar porque los candidatos a Presidente y Tesorero de la candidatura contraria no cumplían con los requisitos que estatutariamente se exigen, al no estar debidamente colegiados y no estar al corriente de pago en sus cuotas colegiales. Una vez regularizados dichos incumplimientos, podemos desarrollar estas elecciones. Debo poner de manifiesto las declaraciones del candidato oponente en nuestra Asamblea Anual, reconociendo ser descuidado y olvidadizo en sus obligaciones colegiales, al solicitar se le permitiera subsanar para poder convocar estas elecciones. También advertir, que no puede presentar candidato a Vicepresidente por ser insubsanable el incumplimiento de dicho cargo estatutariamente, por lo que su candidatura es incompleta y demuestra nuevamente su laxa dedicación para la composición de la que debe ser su junta.

5º.Sin ánimo de desacreditar a nadie, pero sí en aras de la transparencia que tanto se invoca de contrario, creo que por el bien de la Institución se debería conocer el curriculum de todos y cada uno de los miembros que componen esa candidatura, pues resulta alarmante el apoyo manifiesto que el anterior gerente del Colegio está prestando a la candidatura contraria a la nuestra, cuyo despido ha sido declarado procedente recientemente, manteniendo actualmente dos procesos penales abiertos.

Hasta estos momentos, en los que por razones obvias, debo responder a las insidias y falsedades que mi oponente ha vertido en su Carta a los Colegiados, mi Junta y yo nos hemos limitado a trabajar y a ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros al Servicio del Colegio y de sus colegiados. Te invito nuevamente a conocernos en www.elenaparamadrid.es donde estamos encantados de atenderte.

Espero saludarte personalmente el próximo día 25.

Recibe un afectuoso saludo,

Elena Jiménez de Andrade Astorqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *