Juan Ramón Plá es el nuevo secretario general de BIPAR



El vicepresidente segundo de Adecose, Juan Ramón Plá, ha sido designado secretario general de BIPAR, un nombramiento que Adecose y el Consejo General de los Colegios de Medidores de Seguros señalan como un “reconocimiento al papel de España en la Federación Europea”.

El nombramiento tuvo lugar durante la reunión y Asamblea anual de BIPAR, celebrada el 19 y 20 de junio en Bruselas. Además de Plá, por parte del Consejo, Manel Vila continuará involucrado en el Comité de Dirección dela Federación como miembro honorario. El nuevo presidente de BIPAR es el italiano Alessandro de Besi.

En la reunión se debatió el estado de las Propuestas de IMD II, PRIPS y MIFID II, y las posturas que BIPAR está defendiendo frente a las instituciones comunitarias sobre cada una de ellas, explican ambas instituciones en un comunicado.

También se debatió el estado de otras regulaciones que afectan al sector en el ámbito europeo. A lo largo de la reunión, intervinieron: Steve Ryan, dela Unidad de Seguros y Pensiones dela Dirección General de Mercado Interior y Servicios dela Comisión Europea; James Hopegood, dela Unidad de Fondos de Inversión dela Dirección General de Mercado Interior y Servicios dela Comisión Europea; David Cowan, experto en protección al consumidor dela Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (EIOPA) y los europarlamentarios Markus Ferber y Jean-Paul Gauzès.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *