El proyecto CIMA, “Conectividad e innovación para la Mediación Aseguradora”, sigue dando pasos importantes para su total implantación en el mercado, presentando su nueva web «mucho más actualizada, ágil, sencilla de utilizar y amigable (cimaseg.es). Incluye entre sus funcionalidades el acceso al portal de servicios relacionados con el intercambio sectorial de información bajo estándar EIAC».
La web ofrece además del acceso al portal de servicios, información sobre el propio estándar para el intercambio de datos entre aseguradoras y corredores, acceso a la web de soporte a futuros clientes, e información sobre eventos y actividades que se produzcan en este ámbito.
CIMA entra en una nueva fase
Como se informa en la propia página, CIMA se encuentra ahora mismo en una fase muy importante de las pruebas piloto. Está intercambiando ya información real de pólizas, recibos, siniestros y liquidaciones entre aseguradoras, empresas de software y corredores. Con soluciones propias, con la intención de, una vez finalizada esta fase de prueba, poder ofrecer sus servicios a todo el sector a partir de enero de 2021.
También te puede interesar:
- CESCE incluye los riesgos a corto plazo en las coberturas por cuenta del Estado
- La DGSFP detecta 10 webs que venden seguros de forma fraudulenta