La conversación económica de los #twecos se expande a otras redes sociales

La conversación económica de los #twecos se expande a nuevas redes sociales

LinkedIn, la red social profesional, se consolida como la plataforma de referencia para la conversación económica, con un 30% de los #twecos que prevé potenciar su presencia en esta red social en 2024.

La conversación económica generada por los #twecos, el sello con el que Crédito y Caución identifica anualmente a los influencers económicos, colonizará nuevas redes sociales en 2024.

El papel de X en la conversación económica

Desde su fundación, X (antigua Twitter) se ha afianzado como la red social más relevante a la hora de generar opinión pública gracias al alcance inmediato y abierto de sus contenidos, su formato de microblogging y una estructura de relaciones verticales que permite la construcción de grandes audiencias. Aunque el papel esencial de X en la conversación económica es indiscutible, un 41% de los #twecos percibió en 2023 un deterioro de la calidad del debate en esta red social, 25 puntos por encima de quienes apreciaron una mejoría.

Barómetro #twecos

Sólo un 5% de los influencers económicos considera renunciar a esta red social en 2024. Un 21% confirma que la usará menos, 16 puntos por encima de quienes incrementarán su uso. El último barómetro #twecos apunta al protagonismo creciente de otras redes como plataformas paralelas de conversación. Entre todas ellas, destaca claramente Linkedin, donde un 30% de los influencers económicos prevé potenciar la generación sistemática de contenidos para reforzar su perfil social. Esta tasa está muy por encima de otras como WhatsApp (17%) Youtube (14%), Facebook (10%), Instagram (10%), Telegram (7%), Tik Tok (4%) o Mastodon (1%).

La atención del usuario en X se centra en las búsquedas de contenido para participar en la conversación, lo que genera la aparición natural de líderes de opinión como los #twecos. LinkedIn, que fue diseñada para buscar empresas y personas relevantes de tu sector de actividad con las que establecer una relación horizontal, está evolucionando hacia un modelo híbrido, potenciado distintos formatos de generación de contenidos complejos y la posibilidad de seguir perfiles con los que no estamos conectados. Eso explica que la conversación económica más formal esté teniendo ya lugar en esta red social y que los #twecos adopten en 2024 estrategias de contenidos transversales que incluyan a ambas plataformas.”

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