La Copa de España inclusiva de esquí alpino de Fundación Jesús Serra regresa a las pistas

En la Copa de España Inclusiva de esquí alpino de Fundación Jesús Serra compiten juntos deportistas con y sin discapacidad.

La Copa de España inclusiva de esquí alpino de Fundación Jesús Serra ha vuelto a las pistas de esquí con una gran expectación entre los deportistas y el público. La competición, que se celebra por tercer año consecutivo, es el único circuito nacional de esquí alpino en el que participan y conviven durante varias jornadas deportistas con y sin discapacidad.

El campeonato está organizado por Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, en colaboración con el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

El objetivo del campeonato que impulsa Fundación Jesús Serra

La Copa de España inclusiva se creó con el objetivo de desarrollar una competición integrada que pretende ser un referente a nivel nacional, fomentando la convivencia de deportistas con y sin discapacidad, buscando la normalización a través del deporte y concienciando de la relevancia del deporte en la normalización de la discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial.

En esta edición, la competición contará con la participación de deportistas de todas las categorías de deporte adaptado y las categorías de U10, U12 y Masters de deportistas sin discapacidad. Su objetivo es tener una competición de ámbito estatal donde se pueda dar visibilidad a la inclusión y la normalización de los deportes de invierno.

Tres citas inclusivas

Las tres paradas de la Copa de España de esta edición son: Baqueira Beret (Lleida) el 21 y 22 de enero; Sierra Nevada (Granada) el 25 y 26 de febrero, y Formigal (Huesca) el 24-26 de marzo. Los deportistas con licencia RFEDI pueden hacer la inscripción a través de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Los interesados en participar, y que posean licencias de las federaciones de deportes de personas con discapacidad, pueden hacerlo a través de la federación que les corresponda. El precio de la inscripción es de 15 euros por cada día de carrera.

La Copa de España inclusiva de esquí alpino de Fundación Jesús Serra es una gran oportunidad para que deportistas con y sin discapacidad tengan un espacio donde puedan competir en igualdad de condiciones, explica la entidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *