La correduría de seguros Engloba patrocina el foro La España vaciada

La correduría de seguros Engloba confía a Génesis Latam Consulting la formación de su personal y colaboradores.

Engloba se ha comprometido como patrocinador del Foro Nacional que se celebrará en el Monasterio de Veruela el próximo 30 de abril con el objetivo de ayudar a dar visibilidad a las zonas rurales frente a las concentraciones en las grandes urbes.

De esta forma la correduría aragonesa se suma a la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Tarazona, la Fundación Tarazona Monumental, la Comarca de Tarazona y el Moncayo, el Ayuntamiento de Vera de Moncayo, la DO Campo de Borja, Fenie Energía y Aceite Sierra del Moncayo para apoyar el desarrollo turístico del medio rural como foco de atracción de población a estas zonas.

El foro patrocinado por Engloba

El acto consistirá en cuatro mesas redondas, moderadas por la periodista y escritora Ángeles Caso, en las que los habitantes del territorio abordarán la gestión y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial con fines turísticos en el entorno rural.

Desde Engloba siempre hemos querido poner en valor las mejoras en la calidad de vida que se plantea en zonas rurales, donde solo en el ahorro de desplazamientos ganamos tiempo a nuestro tiempo. Hoy día ya no se miden las distancias en kilómetros sino en el tiempo que nos cuesta llegar de un punto a otro.

Las poblaciones de la España vaciada

El asentamiento de población en las zonas rurales ahora es mucho más fácil con el desarrollo de las nuevas tecnologías y si a eso le unes la baja polución, el estar rodeados de naturaleza y la disminución de los desplazamientos, hace que fijar nuestra residencia en estas zonas haga que nuestra vida sea más vida.

En Engloba vamos a poner los medios a nuestro alcance para apoyar la difusión y fomentar el empleo en zonas rurales y a marcar las bases para que desde nuestro sector o cualquier otro comencemos la descentralización desde las grandes urbes hacia la “España Vaciada”.

Aunque está previsto que lleguen 10.000 millones de fondos estatales enfocados a cubrir servicios y ayudas para los desplazados, es muy importante que nos concienciemos de que es tarea de todos dar impulso a este movimiento, que además nos permitirá conseguir un mejor bienestar a todos, una mayor sostenibilidad del empleo e incluso remitir los efectos adversos del cambio climático.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *