Multiasistencia se suma al chárter de la Fundación Más Familia

Multiasistencia. Noticias de seguros

Multiasistencia ha renovado su compromiso con Fundación Más Familia por el que seguirá apostando por el teletrabajo como fórmula de conciliación entre sus empleados y el fomento de la flexibilidad y la conciliación familiar. Este chárter ha sido firmado, en un acto virtual dada la situación provocada por el Covid-19, por más de 100 empresas que de forma proactiva apoyan estas políticas de conciliación.

Multiasistencia cuenta con el Certificado EFR de la Fundación Más Familia desde hace doce años, que renueva periódicamente y mediante el que reitera su compromiso y apuesta por el impulso de políticas responsables que velen por el bienestar y conciliación de sus empleados.

Apuesta por el teletrabajo de Multiasistencia

Debido al contexto actual, Multiasistencia cuenta con un 85% de sus empleados en régimen de teletrabajo, lo que supone el 100% de los puestos susceptibles de desempeño mediante esta modalidad.  De este modo, actualmente acuden a la oficina exclusivamente aquellos empleados de incorporación reciente en la plantilla y que, por tanto, necesitan un seguimiento y formación presencial en el negocio, así como los mandos intermedios responsables de los empleados de reciente incorporación.

Estos datos dejan patente el importante impulso del teletrabajo a raíz de la pandemia. Según la II edición del Libro Blanco del Teletrabajo, hace apenas algo más de un año, tan solo un 8% de las personas teletrabajaban en España. Hoy en día, entre las entidades firmantes del chárter del Teletrabajo, 7 de cada 10 personas teletrabajan ya.

12 años certificados como Empresa Familiarmente responsable

El apoyo al teletrabajo por parte de Multiasistencia es una de las razones por las que ya hace 12 años se alcanzó el sello de Empresa Familiarmente Responsable.

Multiasistencia cuenta actualmente con 30 medidas específicas orientadas al cumplimiento de objetivos en materia de flexibilidad y conciliación, entre las que destacan: la concesión de horas de asuntos propios, flexibilidad horaria por guarda legal, posibilidad de solicitar una excedencia o la opción de optar a la solución laboral de teletrabajo. Todas estas medidas están ampliamente valoradas entre sus empleados.

Este año, el teletrabajo ha adquirido una relevancia crucial. Nuestro objetivo era tener en tiempo récord a toda la plantilla teletrabajando y estamos muy contentos de la respuesta de todo nuestro equipo humano. Aunque es cierto que, como empresa certificada EFR y que, apuesta por la conciliación, ya teníamos casi un 30 % de la plantilla en esta modalidad de trabajo y con unos resultados de productividad muy satisfactorios”, explica Jose Antonio Molleda, global head of Product Management and Innovation Home Assistance de Allianz Partners & Chief Digital, Innovation and Human Resources de Multiasistencia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.