La dependencia de las reuniones cara a cara perjudica a los corredores

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Los corredores de seguros británicos han tardado en adoptar las redes sociales y las tecnologías digitales en su conjunto, lo que está obstaculizando su capacidad para mantener satisfechos a los clientes durante el confinamiento, explica la consultora GlobalData.

Toda la industria enfrentará un panorama cambiante debido a las nuevas prácticas comerciales y a la recesión mundial, después de la crisis sanitaria. Sin embargo, el canal de intermediación depende particularmente de la reunión con clientes y, en general, no tiene la experiencia o la infraestructura existente en los canales digitales para compensar eso, destaca la consultora.

Transformación digital lenta de los corredores bitánicos

Las Encuestas de corredores de seguros del Reino Unido 2016-2020 de GlobalData muestran que estos profesionales han progresado poco en la participación en las redes sociales. Así como en los procesos de seguimiento de reclamaciones o la incorporación de chat en línea, dentro del período analizado.

Bartosz Golba, jefe de Servicios Financieros de GlobalData, comenta que “los corredores han sufrido durante el brote de COVID-19 dado que sus negocios confían en reuniones cara a cara y en la participación del cliente. Los corredores se verán inundados con consultas de sus clientes sobre posibles pérdidas aseguradas. Las tecnologías digitales serían extremadamente útiles para aliviar estas preocupaciones. Sin embargo, la mayoría de los corredores en el Reino Unido no tienen esta capacidad”.

La digitalización no es una prioridad para los corredores británicos

Los datos de la encuesta destacan que no solo no han desarrollado estas tecnologías digitales clave en los últimos cinco años. Sino que continúan diciendo que lo harán, pero a la hora de la verdad no implementan este cambio. Parecen entender la importancia, pero no ha sido una prioridad, destaca GlobalData.

Golba concluye alegando que “desafortunadamente, un incidente global, como una pandemia, ha expuesto estos defectos, y lucharán para mantener satisfechos a los clientes, mientras que las reuniones cara a cara no son posibles“.

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