La DGT pide colaboración al sector asegurador para fomentar la seguridad vial



La directora general de Tráfico, María Seguí pidió ayer colaboración al sector asegurador para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de impulsar la seguridad vial. Seguí participó en un desayuno organizado por Zurich.

La responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) realizó un repaso de los principales parámetros a mejorar y trabajar en la seguridad de las carreteras españolas, destacando el uso de vehículos “más seguros y asegurados” y vías más seguras.

En este sentido, María Seguí solicitó a las compañías aseguradoras “unir fuerzas para hacer nuestras carreteras más seguras, con índices de siniestralidad más bajos y reducir la exposición al riesgo mediante la concienciación, reforzando los mensajes y los sistemas de comunicación a sus asegurados”.

Asimismo, Seguí destacó la necesidad “fundamental y social” del aseguramiento de los vehículos para garantizar la correcta recuperación y atención a los afectados en accidentes.

Además, recalcó el compromiso de la DGT con el aumento de la vigilancia en las carreteras y al endurecimiento en el control del cumplimiento de los seguros, así como con la reforma inmediata del reglamento de circulación y de la mejora de los sistemas de cualificación de los conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.