La diferencia de precio del seguro de los coches más vendidos en 2016 puede alcanzar los 184 euros



El Dacia Sandero es el vehículo con la prima a terceros más alta y a todo riesgo más baja del ranking

recursos coches nuevos dic 16El comparador de seguros online Rastreator.com ha realizado un análisis de las primas mínimas de los seguros para los diez coches más vendidos durante el pasado ejercicio, del que se extrae que la diferencia de precio al asegurar estos modelos puede ser superior a 180 euros.

Según Anfac, durante 2016 las ventas de turismos ascendieron hasta 1.147.007 unidades, con un crecimiento del 10,9% respecto al año previo. Estos resultados son debidos no sólo a la mejora del clima económico, sino también al esfuerzo comercial de concesionarios y marcas y a la fuerte actividad turística, que se ha reflejado en el canal del rent a car, con un incremento de las ventas del 16,8%. Además, las empresas también aumentaron sus compras en un 15,9% y el Plan PIVE impulsó el canal particular y lo hizo crecer un 6,7%.

Las marcas más populares en cuanto a ventas fueron Renault, Opel y Volkswagen, con diferencias mínimas entre ellas. Entre los diez modelos con mayor número de matriculaciones, los cuatro primeros puestos, Citröen C4, Seat León, Seat Ibiza y Volkswagen Golf se mantienen respecto a 2015. Además, el modelo más vendido fue, por segundo año consecutivo, el C4 de Citröen, con más de 34.500 unidades matriculadas en 2016.

El Seat Ibiza es el modelo del ranking con la prima media de seguro a terceros más baja (260 euros), en contraposición al Dacia Sandero (335), que presenta la prima más elevada de esta modalidad. Sin embargo, este modelo de Dacia ostenta a su vez la prima media más barata para todo riesgo (708), frente al Nissan Qashqai, cuya prima media a todo riego es la más cara (892).

El Nissan Qashqai también es el que tiene la mayor diferencia entre asegurarlo a todo riesgo o a terceros. Apostar por una cobertura u otra de este modelo puede suponer una diferencia de hasta 624 euros (un 233%). Por su parte, el Dacia Sandero, aunque sigue presentando un gran contraste de precio entre coberturas, es el que menor diferencia tiene con 373 euros (un 111%).

Las diferencias de precio dentro de cada modalidad de seguro pueden alcanzar los 75 euros en el caso de las pólizas a terceros y los 184 euros en las pólizas a todo riesgo, en función del modelo escogido.

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “el incremento de matriculaciones del pasado ejercicio invita al optimismo y predice un buen 2017 para el mercado automovilístico español, lo que hace aún más necesario concienciar al consumidor sobre la importancia de tener en cuenta todos los factores posibles antes de decantarse por adquirir un modelo u otro. Las fuertes diferencias de precio en el seguro del automóvil hacen fundamental comparar opciones y contar con esta partida de gastos al adquirir un vehículo, ya que representa uno de los desembolsos anuales de mantenimiento más relevantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *