La economía del envejecimiento, en portada



Los actuarios analizan la economía del envejecimiento

El Instituto de Actuarios Españoles ha publicado el número 44 de la revista Actuarios, cuyo tema de portada es la Economía del envejecimiento.

En este número se han planteado cuestiones como el efecto del envejecimiento en la recaudación tributaria y el gasto público, en las carreras profesionales y el capital humano, en la política y en la sociedad, en la ciencia y la digitalización, en los hábitos de consumo, en cómo afrontar económicamente la jubilación, y muchas más, por parte de profesionales de entidades como el Banco de España, FEDEA, Universidades, consultoras y aseguradoras.

En esta edición, la revista cuenta, entre otros, con artículos de José María Abellán, Fernando Ariza, Isabel Casares, José Ignacio Conde-Ruiz, Clara I. González, José Antonio Herce, Juan de Ipiña, Juan Manuel López Zafra, José Manuel Pavía, Sonia de Paz, José Miguel Rodríguez-Pardo, Roberto Ramos,  Pedro Serrano, Luis María Sáez de Jáuregui o Miguel Ángel Vázquez.

¿Cómo se afronta el éxito de la longevidad?

El dossier recoge un diálogo entre Antonio Huertas (CEO de Maprfe) y José Miguel Rodríguez-Pardo, actuario y presidente de la Escuela de Pensamiento de la Mutualidad de la Abogacía, sobre el éxito de la longevidad.

Gregorio Gil de Rozas afirmó ante la publicación de este nuevo número que “viviremos más, una buena noticia, pero debemos prepararnos para que venga acompañada de unos adecuados recursos y de una buena calidad de vida. Por eso es necesario concienciar y dar a conocer la trascendencia que van a tener en la sociedad vidas de 100 años, y más aún cuando la tasa de natalidad se ve superada por la tasa de mortalidad y en consecuencia la tasa de crecimiento vegetativo es negativa, como sucede en España”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *