La embajada británica premia a Sanitas por su apuesta por las relaciones con Reino Unido

Sanitas ha sido una de las empresas galardonadas en los premios UK-Spain Business Awards que otorga la embajada británica.

La Embajada británica en España volvió a celebrar sus premios anuales UK-Spain Business Awards 2023 que reconocen a las empresas que continúan creando e impulsando las relaciones de comercio y el crecimiento económico entre el Reino Unido y España, entre ellas, Sanitas. 

La aseguradora de salud explica que este año, se celebra la cuarta edición de los premios, en los que la embajada británica en Madrid ha galardonado a 13 empresas en diez diferentes categorías: Tech excellence, Clean Growth, Outstanding Achievement, Pioneering Sustainability in Healthcare, Winning Business in Spain, Excellence in Innovation, Growth in the UK, Levelling up, Driving collaboration in retail y Driving collaboration in Financial Services. Por su parte, la Cámara de Comercio Británica en España volvió a dar dos galardones por Best British Investment in Sustainability y British Investment in Education.

Socios estratégicos

El embajador británico, Hugh Elliott, en su discurso de apertura describió al Reino Unido y España como socios estratégicos con fuertes vínculos comerciales y un reto común, el deseo de la cooperación empresarial y los éxitos compartidos. Destacó que la innovación y el éxito empresarial son vitales para el progreso de ambos países y un futuro con oportunidades: “El Reino Unido ofrece proyectos innovadores en los sectores de energías renovables, servicios financieros, tecnología o ciencias de la vida; España está en el punto de mira de exportadores británicos y vemos un creciente número de empresas abriendo sede europea aquí. Añadió como “ambos países miran con ilusión a un futuro de alta tecnología, de avances científicos y de compromiso con nuestro planeta trabajando para reducir emisiones”.

Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio, remarcó que el “Reino Unido es un socio comercial preferente para España y es un mercado potente y seguro, donde las empresas españolas se sienten cómodas. Así, es nuestro sexto cliente y nuestro octavo proveedor a nivel mundial en comercio de mercancías.  En cuanto al comercio de servicios, el Reino Unido es nuestro segundo cliente y también nuestro segundo proveedor.

Apuesta de las empresas españolas y Sanitas por el Fpaís

Las empresas españolas han invertido mucho en el mercado británico y están presentes en sectores tan relevantes como telecomunicaciones, construcción, energía, y transporte, entre otros.

También hay que destacar que las empresas británicas siguen invirtiendo activamente en España, lo que refuerza aún más nuestros estrechos lazos comerciales”.

Este año, y por sexto año consecutivo, el Reino Unido es el mayor inversor europeo en España y continúa siendo el destino principal en Europa para las inversiones en el extranjero de las empresas españolas: unos datos que refuerza la enorme colaboración existente entre los dos países y que son las responsables del mantenimiento de casi 400.000 puestos de trabajo en sendos países.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *