La emocionante compra de kilómetros para hacer frente al “ELA”



Red Mediaria

Gerentes de Red Mediaria y de Ágora Broker recorrerán en bicicleta de montaña el Camino de Santiago Sanabrés desde Puebla de Sanabria para recaudar fondos para la “Asociación Española de ELA”

Como cada año, los gerentes de Red Mediaria y de Ágora Broker se reunirán el próximo mes de mayo para afrontar un nuevo reto deportivo y de aventura, asumiendo que “cada kilómetro cuenta y que cada pedalada los acerca más a la meta final propuesta”. Este año, de nuevo, cada kilómetro va a contar  y a valer, ya que tras cada pedalada existe un proyecto solidario, explican en un comunicado.

El proyecto, que nació el año pasado bajo el nombre “#pedaleandoporlosotros”, cuenta con una página web que dará soporte a la iniciativa, al igual que las redes sociales de Red Mediaria y de Ágora Broker, en las que también se detallarán los pormenores de la misma: kilómetros recorridos de cada participante, monumentos del Camino, anécdotas, etc.,  y servirá como nexo fundamental para colaborar con el proyecto.

“Como si de una tienda virtual se tratase, en su escaparate se venderán kilómetros, monumentos del recorrido y camisetas solidarias, y la recaudación íntegra irá destinada al proyecto, con el fin de intentar mejorar la calidad de vida de los afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y de sus familias”.

A un precio de un euro por kilómetro cada cual podrá adentrarse en la página web y colaborar comprando kilómetros, pudiendo elegir también a quién de los participantes se los quiere comprar. “Unir solidaridad y esfuerzo es muy necesario en los tiempos que vivimos. Unos realizan la donación y otros hacen por ellos el esfuerzo físico”, recalcan.

También se podrán comprar los monumentos más significativos de la ruta, a un precio de 25 euros por monumento, salvo la Catedral de Santiago de Compostela cuyo precio de donación será de 100 euros, y las camisetas solidarias, al precio de 12 euros. Cada participante solidario podrá acceder al sorteo de prendas deportivas firmadas por deportistas de élite.

La ruta comprende 250 kilómetros desde Puebla de Sanabria a Santiago de Compostela, y será recorrida por al menos 12 participantes, poniéndose a la venta un total de 3.000 kilómetros.

También se confía en que de nuevo este año se sumen al proyecto patrocinadores, entidades privadas y públicas, para darle la mayor visibilidad posible a la iniciativa y aumentar la recaudación conseguida en el año 2018, que fue de 8.219 euros.

“Confiamos que a este pequeño gesto de los componentes de los equipos de Red Mediaria y de Ágora Broker se unan muchos héroes anónimos que, a través de su compromiso con la sociedad, de su esfuerzo, de sus ‘granitos de arena’, intentan cada día cambiar el destino de los más desfavorecidos”, concluyen ambas organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *