Destacamos: El seguro sienta las bases de su transformación en 2019



Icea

Haz clic aquí para ver el vídeo resumen de la jornada

El sector asegurador hace balance de 2018 y sienta las bases para su transformación en 2019. Icea y Unespa han aprovechado la celebración de la Jornada Perspectivas del Seguro y la Economía para el año 2019 para presentar los datos del sector del pasado ejercicio.

2018 ha sido un buen año para el sector, según han explicado Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, y José Antonio Sánchez, director general de Icea. El seguro cerró el pasado ejercicio con un volumen de primas de 64.282 millones de euros, un 1,34% más.

El ramo de no vida se convierte en el motor del sector con un crecimiento que roza el 4%, por encima de la economía. Por su parte, el ramo de vida cae un 1,7% en su conjunto, pero los seguros de vida riesgo crecen un 12% y el ahorro gestionado por el seguro de vida supera los 188.000 millones de euros, lo que supone un 2,44% más que en el ejercicio anterior.

La jornada ha reunido, un año más, a una amplia representación de los directivos del sector y en ella se han analizado los retos de futuro del seguro, entre ellos, saber gestionar el cambio que impone la digitalización y las nuevas necesidades del consumidor y seguir manteniendo el crecimiento rentable en todos los ramos del negocio, con especial atención al ahorro finalista.

Más información en:

El seguro crece un 1,34% en 2018 y sienta las bases para su transformación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *