La FCA británica lanza un caso de prueba vinculante sobre la cobertura de interrupción de negocio

FCA noticias de seguros

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La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Gran Bretaña anunció el viernes que va a desarrollar un test case (caso de prueba) para aclarar la incertidumbre sobre si las pequeñas empresas pueden reclamar una compensación por la interrupción causada por la pandemia de coronavirus. Este será legalmente vinculante.

El regulador recurrió a los tribunales después de que pequeñas empresas como restaurantes, cafeterías y clubes nocturnos dijeron que las compañías habían denegado sus reclamaciones de seguros relacionados con la pandemia de coronavirus. El confinamiento decretado en Reino Unido para combatir la pandemia ha obligado a muchas aseguradoras a suspender temporalmente las operaciones y enviar a su personal a casa.

Interpretación de las pólizas

Los resultados del caso también proporcionarían “orientación persuasiva” para la interpretación de las redacciones y reclamos de pólizas similares en otros casos judiciales, dijo la FCA en un comunicado.

La FCA también señala que hay “una preocupación continua y generalizada por la falta de una respuesta positiva de algunas de esas pólizas de seguro de interrupción de negocios, y la base sobre la cual algunas aseguradoras están tomando decisiones en relación con las reclamaciones”.

La FCA dijo a principios de este mes que presentaría el caso y estaba buscando respuestas de un “pequeño número de empresas” antes de decidir qué aseguradoras deberían participar.

Varios grupos de pequeñas empresas han admitido recientemente que estaban buscando orientación legal sobre las pólizas emitidas por las principales aseguradoras del mercado británico, como AXA, Allianz, Hiscox, RSA Insurance Group, QBE y Zurich.

Según una información de Reuters recogida por Business Insurance, QBE ha dicho que recibió una carta de la FCA, mientras que RSA dijo la semana pasada que no lo había hecho. Por su parte, Zurich señaló la semaa pasada que la FCA había pedido su postura sobre el tema, mientras que otras aseguradoras no hicieron comentarios.

Pagar las reclamaciones válidas

Las aseguradoras han dicho que tenían como objetivo pagar reclamos válidos rápidamente. Willis Towers Watson estima que las pérdidas aseguradas en el Reino Unido por la interrupción del negocio, junto con la cancelación de eventos, podrían llegar a un total de 14.000 millones de dólares en relación con la pandemia, dependiendo de los términos de las pólizas.

La FCA, además, ha señalado que ha dado instrucciones al bufete de abogados Herbert Smith Freehills e invitó a los asegurados a enviar detalles de las reclamaciones en disputa. Se espera que el caso de prueba tenga lugar en julio.

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