La FP Dual en seguros celebra su éxito y los #JovenesImparables de Zurich se refuerzan



primera promoción FP Dual especializada en seguros

El pasado 13 de junio se celebró en Barcelona el acto de graduación de la primera promoción FP Dual del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas especializado en Seguros.

El acto contó con la presencia del subdirector de Programes i Projectes de Formació Profesional, José Antonio Andrés Villena; y Vicente Cancio, CEO de Zurich España, además de los directores de los centros educativos donde se ha impartido la especialización y la dirección del Colegio de Mediadores de Barcelona.

Los primeros estudios de FP Dual sobre seguros

Los 21 alumnos graduados son los primeros en España que obtienen el título de Técnico Superior en Seguros en la modalidad de Formación Profesional Dual. Se trata de una novedosa especialización impulsada en 2017 por Zurich España.

El objetivo es formar a jóvenes profesionales para su incorporación en el sector asegurador. Durante los 2 años de estudios, los alumnos han aprendido cómo se realiza la suscripción de seguros, las distintas ramas y productos del sector, cómo tramitar siniestros, contabilidad específica y la aplicación de las nuevas tecnologías al sector asegurador. También han podido realizar prácticas remuneradas en empresas que colaboran con este ciclo formativo.

La siguiente promoción del ciclo, formada por 23 estudiantes, se incorpora este mes a las empresas aseguradoras que van a formarles durante el curso que viene.

Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas es una de las iniciativas que financia Z Zurich Foundation. Se enmarca en la campaña #JóvenesImparables. Según Vicente Cancio “estamos comprometidos con el empleo y la formación de los jóvenes, y queremos ayudarles a convertirse en Jóvenes Imparables con las herramientas necesarias para afrontar cualquier reto personal o profesional”.

Compromiso con los jóvenes y el empleo

primera promoción FP Dual especializada en seguros

La campaña #JóvenesImparables engloba las iniciativas de responsabilidad corporativa que Zurich España impulsa para ayudar a los jóvenes en su desarrollo y futuro profesional. Además del Ciclo Formativo Dual de Grado Superior en Administración y Finanzas con especialidad en seguros, incluye el programa Prepárate para la Vida y la colaboración con la Fundación Junior Achievement.

Prepárate para la Vida

Se imparte en los colegios a jóvenes entre 12 y 16 años. A partir de contenidos desarrollados por el neuro-psicólogo Álvaro Bilbao, la iniciativa quiere concienciar a los adolescentes y desarrollar sus habilidades para gestionar problemas típicos de su edad, como la baja autoestima o la falta de hábitos saludables.

Junior Achievement propone un programa de voluntariado corporativo de formación y actividades en colegios e institutos a jóvenes de 14 a 17 años. Persigue fomentar el espíritu emprendedor, romper estereotipos de género y promover el acceso de las chicas a las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

#JóvenesImparables

El eje creativo de la campaña #JóvenesImparables es la música. Se ha compuesto una canción de rap dedicada a cada programa en la que se expresan las principales preocupaciones de los jóvenes. La campaña también se difunde a través de las redes sociales más utilizadas: Instagram y YouTube.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *