La Fundación Axa apoya la restauración de la portada del Museo de la Catedral de Burgos



La semana pasada se abrió al público la portada del Museo de la Catedral del Burgos después de más de tres meses de trabajos de rehabilitación, que ha contado con el apoyo de la Fundación Axa.

La compañía aseguradora apoya la conservación de la Seo burgalesa cumple en 2013 la mayoría de edad, 18 años, y lo celebra con la puesta de largo del pórtico, explica la compañía en un comunicado.

La obra de restauración ha sacado a la luz resto pictóricos del gótico lineal (siglos XIV y XV) y del Renacimiento (siglo XVI), en uno de los hallazgos más importantes del templo de los últimos años.

Para Jean Paul Rignault, consejero delegado de Axa España, “es un día muy especial para nosotros porque, no solo los burgaleses, sino todos los españoles y los visitantes extranjeros tienen un motivo más para venir a esta bonita ciudad y disfrutar de este Patrimonio de la Humanidad. La inauguración que celebramos es una muestra de que nuestro compromiso con Burgos y con su sociedad no es circunstancial. Es relación de largo plazo que esperamos pueda cumplir otros 18 años más”.

En palabras de uno de los arquitectos de la catedral que ha dirigido los trabajos de rehabilitación, José Manuel Álvarez, “estos descubrimientos de obras pertenecientes a épocas distintas superpuestas unas sobre otras son más o menos frecuentes”, por lo que no descarta que en futuros trabajos de la Fundación Axa en la catedral se produzcan nuevos hallazgos que saquen a la luz los secretos que aún guarda la mayor obra de arte burgalesa y una de las más importantes de España.

Durante estos años de mecenazgo, la Fundación Axa ha realizado diferentes trabajos de rehabilitación en la Catedral. Concretamente, ha restaurado la Capilla de San Nicolás, el Transepto Norte, la Capilla de San Enrique, el Transepto Sur, la Capilla de la Visitación y la Sacristía Mayor.

El compromiso de la Fundación Axa con la historia y el arte español le ha valido el reconocimiento de la Fundación Círculo de Economía, que el año pasado le otorgó, de manos de S.A.R el Príncipe de Asturias, el Premio Patrocinio y Mecenazgo Empresarial en la categoría de Cultura.

Concurso de pintura rápida

La próxima cita de la Fundación Axa con Burgos tendrá lugar el próximo 13 de julio, durante el tradicional Concurso de Pintura Rápida. Como cada año, y ya van diecisiete, artistas de toda España y de fuera del país de todas las edades acudirán a la ciudad para participar en uno de los certámenes con más solera. Como en ocasiones anteriores, parte del importe total recaudado por la venta de cada una de las obras servirá también para financiar la rehabilitación y conservación de la catedral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.