Aviva apoya el Día Internacional de los Niños de la Calle



Aviva celebra por tercer año consecutivo el Día Internacional de los Niños de la Calle. La entidad en España llevará a cabo en sus oficinas diferentes actividades de difusión, concienciación y recaudación de fondos entre sus empleados, que serán destinados íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.

Por cada euro recaudado en las diversas acciones, Aviva destinará la misma cantidad a la causa, y también se compromete a donar un euro a la ONG por cada retuit que registre la iniciativa en su canal oficial de Twitter @Aviva_Spain hasta financiar la compra de material informático y de descanso que necesitan para la Aldea de Cuenca.

El Día Internacional de los Niños de la Calle nació en 2011 de la mano del Consortium for Street Children (CSC) en colaboración con Aviva, en el marco de su campaña global “De la calle a la escuela”. Con ella pretende conseguir que más de 500.000 niños que viven, trabajan en la calle o se encuentran en riesgo de exclusión social en todo el mundo, puedan acceder a los sistemas educativos de sus respectivos países así como fomentar la concienciación de la sociedad y los gobiernos sobre su situación. Esta cifra ha sido superada y hasta el momento se ha ayudado ya a más de 600.000 niños en todo el mundo.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva, afirma que “desde Aviva España nos sumamos por tercer año consecutivo a la magnífica iniciativa del Día Internacional de los Niños de la Calle, con la que podemos ayudar a uno de los segmentos de población más desprotegidos, la infancia. Es responsabilidad de toda la sociedad centrar la atención sobre su situación de vulnerabilidad y, en nuestro caso, contribuir de forma significativa brindando un apoyo a los jóvenes más desfavorecidos con el fin de que logren desarrollarse en las mejores condiciones hasta la vida adulta”.

Por su parte Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, ha agradecido la colaboración y continuidad en el apoyo de Aviva España: “Desde hace tres  años Aviva  forma parte de nuestra red de empresas amigas, implicadas y comprometidas con la infancia más desfavorecida. Gracias a su apoyo continuado podemos asegurar una atención de calidad a los niños que más lo necesitan, permitiéndoles vivir una infancia feliz y asegurarles un futuro digno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.