La Fundación AXA entrega los premios del XXII Concurso de Pintura Catedral de Burgos



Los ganadores del XXII Concurso de Pintura Catedral de Burgos organizado por Fundación Axa ya tienen sus galardones, tras la entrega de los premios en la Casa de Cordón celebrada la semana pasada. El director de la Territorial Norte de AXA, Álvaro Alzaga, fue el encargado de inaugurar el acto, en el que afirmó que “es una alegría y una satisfacción ver cómo responde la ciudad de Burgos cada año a nuestra llamada”.

También asistieron Baudilio FernándezMardomingo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Ángel Carretón Castrillo, diputado provincial de Burgos, Carolina Blasco, portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos y Pablo González Cámara, presidente del Cabildo de la Catedral de Burgos, entre otros.

Las 40 mejores obras están expuestas en la Casa del Cordón de Burgos, desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 8 de octubre, y disponibles a la venta con el objetivo de obtener fondos para la rehabilitación de la catedral. Del importe total  recaudado de cada una de las obras, el 70% irá destinado al autor en concepto de contraprestación por la entrega de la obra, y el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos para las obras de rehabilitación de la seo. La Fundación AXA, por su parte, donará el 30% sobre el precio de cada obra vendida.

En esta edición, participaron casi 500 pintores de todas las categorías, resultando ganador el cordobés Manuel Castillero Ramírez y que ha recibido 6.500 euros del primer premio. El segundo puesto ha sido para Luis Miguel Gómez González, de Vizcaya, que ha recibido 2.500 euros; y el tercero, Francisco Javier González Torices, de Toledo, que ha sido premiado con 1.500 euros.

El jurado encargado de valorar las obras de esta edición estuvo compuesto por Carlos Cermeño, pintor, escultor y secretario de la escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos; Pablo López Raso, director de la Facultad de Bellas Artes Universidad Francisco de Vitoria; Daniel Parra, ganador de la edición del premio anterior; y Jesús Fernández Llarena, emérito de AXA.

Reconocimiento a los más jóvenes

Como en ediciones anteriores, también fueron reconocidos por el jurado las obras de los más jóvenes, de acuerdo a tres categorías: hasta 5 años, de 6 a 10 años y de 11 a 14. Las mejores obras en cada una de las categorías serán obsequiadas con material de dibujo. Asimismo, se concedieron seis becas de estudio en la Academia de Dibujo Consulado del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *