La Fundación AXA reconoce los avances en prevención laboral

La Fundación AXA reconoce los avances en prevención laboral.

La Fundación AXA, a través de su Cátedra de Prevención, ha celebrado la XX Edición de los Premios Prevenga, unos galardones con los que se quiere reconocer los valores de seguridad en el campo laboral, empresarial, institucional y en la innovación.

Al acto, que tuvo lugar en la sede de la Diputación de Alicante, acudieron, entre otros, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón; el director general de Fundación AXA, Josep Alfonso; la presidenta de la Asociación de Empresas de Servicios de Prevención Ajenos de la Comunidad Valenciana, Nuria Pastor; Juan de Dios Navarro, Diputado de Innovación, Agenda Digital y Contratación y Residentes Internacionales; y Pepe Millán, director de la Cátedra AXA de Prevención.

Compromiso de Fundación AXA

El director General de la Fundación AXA destacó “nuestro compromiso con los premios más longevos en materia de prevención de riesgos de España”. Y felicitó a los galardonados “cuyo nivel de sensibilización con la prevención en el entorno laboral les convierte en referente social”.

El Premio AXA/Prevenga 2021 en la categoría de Institución quiso reconocer la labor del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). Un centro concertado con la Universidad Técnica de Valencia y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. Goza de prestigio internacional por una investigación que combina la biomecánica, la ergonomía y la ingeniería emocional. Este año ha cumplido 45 años a la vanguardia en el estudio de técnicas y dispositivos de ayuda a mayores y personas con discapacidad. Javier Sanchez, director gerente del IBV, recogió el galardón de manos del director general de la Fundación AXA.

Innovación

En la categoría la innovación, el Premio AXA/Prevenga 2021 fue para Jenealogía, afincada Paterna (Valencia). Durante el acto se puso de manifiesto que el uso de la tecnología láser para decolorar las prendas de ropa vaqueras empleada por Jenealogía evita la exposición de los trabajadores a enfermedades que derivan del tradicional uso del chorro de arena para conseguir el acabado de esos textiles, como la silicosis.

La presidenta de la Asociación de Empresas de Servicios de Prevención Ajenos de la Comunidad Valenciana hizo entrega del distintivo a Victoria Puchol, responsable de Investigación de la empresa.

Avances del fútbol en los Premios Prevenga de Fundación AXA

Los premios Prevenga también quisieron reconocer el avance logrado por los clubes de fútbol en materia de seguridad. Tras unos años trágicos en los estadios, las estadísticas vienen mostrando una reducción muy importante de episodios violentos e incidentes graves gracias a la implementación de múltiples medidas para garantizar la seguridad y la vida de las personas.

En ese sentido se otorgó el Premio AXA/Prevenga 2021 en la categoría de Profesional a Javier Verdejo, director de Seguridad y Aforo del Elche C.F., por convertir al estadio Martinez Valero en uno de los más seguros de su categoría. Hizo entrega del galardón el Diputado de Innovación, Agenda Digital y Contratación y Residentes Internacionales.

Finalmente, el Premio AXA/Prevenga 2021 en la categoría Empresa recayó en Actiu, fundada hace 50 años por Vicente Berbegal. Y que hoy es reconocida a nivel nacional e internacional por su liderazgo en el diseño de mobiliario y entornos de trabajo. La sostenibilidad de sus instalaciones, así como su apuesta por la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, la acreditan como una empresa de referencia. Carmen Berbegal, directora de Responsabilidad Corporativa de Actiu, recogió el premio de manos del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, que cerró el acto.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *