La Fundación AXA se suma al Pacto por la Ciencia y la Innovación

AXA, con la ciencia. Noticias de seguros

Con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo de la ciencia y la innovación en España la Fundación AXA selló ayer su compromiso por el Pacto por la Ciencia y la Innovación impulsado por el gobierno del España.

Al texto se han sumado, de momento, otras sesenta organizaciones representativas de la ciencia, universidad, empresas y sindicatos en España representadas en el acto ayer junto al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. “Un país que no apueste por el desarrollo de la ciencia y la innovación no tiene futuro y la pandemia que estamos viviendo nos lo está demostrando. Proteger lo que más importa en la sociedad pasa por potenciar, por tanto, la innovación y la ciencia”, afirmaba Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA.

AXA, con la ciencia

El Grupo AXA en general y la Fundación AXA trabajan en la prevención de riesgos; con la investigación ocupando un papel fundamental en la búsqueda de soluciones a los retos y desafíos económicos, sociales y medioambientales de nuestra sociedad.

En esta línea, desde 2008 contamos con una iniciativa mundial, el AXA Research Fund (ARF), que ha otorgado 250 millones de euros a 650 proyectos de investigación en 31 países. La calidad tanto de los centros de investigación en España como de nuestros investigadores queda reflejada en los más de 14 millones de euros otorgados por el ARF a España. Junto con este fondo, en España Fundación AXA ha reforzado el compromiso con la Ciencia a través de la creación, junto con nuestro socio Atresmedia, en 2014 de Constantes y Vitales, con la ciencia como eje fundamental, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *