Divina Pastora entra en el mercado de seguros personales de Chile

Armando Nieto, presidente de Divina Pastora. Noticias de seguros

Divina Pastora Seguros, dentro de su estrategia de expansión internacional, iniciará durante este mes de febrero su actividad en Chile. Operará a través del nombre Divina Pastora Seguros de Vida SA, comercializando sus seguros bajo el nombre de Divina Seguros. La entidad comercializará cinco tipos de productos: seguro de indemnización por hospitalización, seguro dental, seguro de decesos, seguro de vida y seguro de accidentes personales.

Con la vista en el mercado chileno desde 2018, año en el que se iniciaron los estudios de mercado para analizar las necesidades de la sociedad chilena en materia aseguradora, es en junio de 2020 cuando la Comisión para el Mercado Financiero de Chile autoriza la existencia de la compañía. Primer paso necesario para poder operar en el país. El proceso concluye este mes de febrero, con la autorización definitiva por parte del organismo regulador para proceder a comercializar sus seguros.

Divina Pastora en Chile

El objetivo de Divina Pastora Seguros en Chile, tal y como ya llevó a cabo en Argentina hace seis años, es ofrecer soluciones aseguradoras para todo tipo de familias. Centra su foco principalmente en las familias de clase media, con escaso acceso hasta ahora a productos aseguradores. La compañía ofrece seguros adaptados a las necesidades de estas familias, con pólizas sencillas, con procesos simplificados y donde predomina una excelente relación cobertura-precio.

Dentro de la estrategia de expansión de nuestra compañía estamos replicando nuestro modelo asegurador en Latinoamérica para ofrecer cobertura a las familias con economías más ajustadas”, indica Armando Nieto, presidente ejecutivo de la entidad. Añade que “nuestro objetivo es que cualquier familia chilena pueda acceder a un seguro que le pueda proteger en situaciones críticas que se presentan en la vida:  un accidente, una invalidez o un fallecimiento. Esa es la esencia de la actividad aseguradora, ofrecer soluciones para los momentos difíciles, y cualquier persona tiene que poder acceder a ello”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.