La Fundación Jesús Serra convoca los 4º Premios para investigadores

Ya está abierto el período de presentación de candidaturas de la cuarta edición de los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra.

Ya está abierto el período de presentación de candidaturas de la cuarta edición de los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra, Grupo Catalana Occidente. Están dirigidos a investigadores jóvenes que trabajan en centros, universidades y hospitales en España en los campos de la nutrición y la alimentación con impacto en la salud.

Con una dotación total de 70.000 euros, estos premios reconocen anualmente la trayectoria y proyectos de investigación básica y clínica de dos científicos con destacadas contribuciones a la comprensión del impacto de la dieta en la prevención y el manejo de patologías como la obesidad, el cáncer, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Quién puede optar a los Premios de Fundación Jesús Serra

Pueden optar a los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra investigadores de cualquier nacionalidad que lleven más de tres años trabajando en España y que no hayan cumplido 46 años el día de cierre de esta convocatoria. En esta edición, como novedad, los candidatos podrán superar los 46 años en caso de que hayan interrumpido temporalmente su carrera a consecuencia del nacimiento o adopción de hijos, y de su cuidado durante los primeros meses de vida. De esta manera la Fundación Jesús Serra reafirma su compromiso con la equidad de género, facilitando la conciliación familiar y laboral y asegurando las mismas oportunidades para todas las personas.

Según el presidente de la Fundación Jesús Serra, Federico Halpern: “Para la Fundación el apoyo a la investigación, especialmente al talento joven, es una prioridad. Con estos premios queremos poner en valor la importancia de la alimentación y la nutrición en nuestra salud, porque su potencial para prevenir y tratar enfermedades no solo se afianza día a día, sino que incluye cada vez más afecciones”.

Candidaturas

El plazo para la presentación de las candidaturas a los Premios a la Investigación Jesús Serra se extiende desde el 17 de enero hasta el 1 de abril de 2022. La solicitud deberá realizarse a través de la web https://www.fundacionjesusserra.org/premios-investigacion, en inglés o español, y deberá contar con el aval de jefes de proyecto, directores de centro, u otros profesionales de reconocido prestigio vinculados a universidades, hospitales o centros y redes de investigación en España. La resolución del jurado se dará a conocer durante el mes de junio de 2022.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *