Los mediadores valoran la exigencia de mayor transparencia a los bancaseguros

ADECOSE se reúne con el Banco de España para presentar su Informe de protección de los clientes en la distribución de seguros.

El Consejo General de Mediadores valora positivamente la solicitud del Banco de España a las entidades financieras de “la obligación de ser totalmente transparentes respecto a las características del seguro, ofrecer información precontractual completa y clara” en la comercialización de pólizas de prima única que obligan a suscribir a los clientes ligados especialmente a hipotecas.

El Banco de España afirma en su portal cliente bancario que, en el caso de los contratos de crédito inmobiliario, la entidad que presta tiene la obligación de aceptar pólizas alternativas que su cliente plantee contratar, siempre que ofrezca condiciones y prestaciones equivalentes a las que él hubiera propuesto.

El Banco de España también advierte al cliente que tenga en cuenta que “optar por un seguro de prima anual renovable, en lugar de uno de prima única, facilita la cancelación y el cambio a otra compañía que haga una mejor oferta, siempre atendiendo a los requisitos de preaviso que haya en la póliza”.

Los mediadores luchan contra la mala praxis

El Consejo General de Mediadores se ha fijado entre sus prioridades la lucha contra las malas prácticas en la venta de seguros. Por eso ha llevado su denuncia a varias entidades oficiales, entre ellas el Banco de España, con cuyos responsables se reunió el pasado mes de octubre presentado varios casos concretos y su último informe sobre este tipo de conductas en las entidades bancarias.

Durante el encuentro, el presidente del Consejo General, Javier Barberá, señaló la necesidad de regular las prácticas comerciales de banca, ahora sin norma, para mejorar en transparencia y establecer unas reglas de actuación más definidas que protejan al cliente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.