La Fundación MGS clausura su Ciclo de Jornadas Formativas 2023



La Fundación MGS concluyó con éxito su Ciclo de Jornadas Formativas 2023 con una reveladora conferencia llevada a cabo el 22 de noviembre. Bajo el título “El espejismo de la mayoría: Cómo las matemáticas pueden ayudar en las redes sociales”, el evento contó con la destacada colaboración de Eduardo Sáenz de Cabezón, doctor en Matemáticas por la Universidad de Logroño.

En este encuentro, dirigido a empleados, mediadores y clientes del MGS Club de MGS Seguros, Sáenz profundizó en la influencia de los algoritmos basados en filtros presentes en diversas redes sociales, y cómo estos pueden moldear la opinión de las personas. Utilizando la teoría de grafos para representar visualmente conjuntos de datos abstractos en nodos, ilustró cómo estos algoritmos impactan el comportamiento humano en entornos virtuales.

Sáenz enfatizó la distorsión de la realidad generada por las redes sociales y la imperiosa necesidad de reconectar con experiencias tangibles fuera del mundo digital. Destacó la importancia de explorar otras realidades y afirmó que “Las redes distorsionan la realidad y debemos rescatar el contacto con el mundo real, fuera de Internet”.

La conferencia de Fundación MGS

La conferencia, que atrajo a aproximadamente 1.000 inscritos, fue presidida por Araceli Ruiz, vicepresidente de la Fundación MGS, y culminó con un enriquecedor coloquio donde los asistentes, tanto presenciales como en streaming, tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y dudas sobre los temas tratados.

Esta iniciativa, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, refleja el compromiso de la Fundación MGS en educar y concienciar sobre el papel de las redes sociales en la percepción actual.

Con este evento, la Fundación MGS cerró de manera magistral su Ciclo de Jornadas Formativas 2023, enfocándose en una reflexión profunda sobre la necesidad de equilibrar la vida virtual con experiencias en el mundo físico.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *