La Fundación Mutua Madrileña destinará 500.000 euros a proyectos de acción social por tercer año consecutivo



Las ONG pueden presentar sus proyectos en www.fundacionmutua.es hasta el 2 de octubre de 2014

La Fundación Mutua Madrileña lanza su III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social con el fin de ayudar a la realización de proyectos por parte de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos, tanto en España como en otros países.

La dotación global de la convocatoria es de 500.000 euros, con un máximo de 100.000 euros a distribuir en cada una de las cinco categorías y de 35.000 euros por proyecto. La Fundación Mutua Madrileña ha destinado más de 5 millones de euros a distintas iniciativas de Acción Social en los últimos tres años, reforzando así su compromiso con quienes más lo necesitan. Las ONG que deseen optar a estas ayudas pueden informarse de las bases de la convocatoria y presentar su solicitud en www.fundacionmutua.es hasta el 2 de octubre de 2014, en las siguientes categorías:

Discapacidad: proyectos que tengan como principal fin mejorar las capacidades y habilidades, sobre todo las que persigan la empleabilidad, de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Violencia de género: proyectos cuyo objetivo sea la mejora de la situación de las mujeres víctimas de malos tratos, en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad).

Ayuda a la infancia: proyectos que tengan como principal fin la mejora de las condiciones de vida de niños con problemas de salud y cuyas familias se encuentren en dificultades por razones económicas o sociales.

Colectivos en riesgo de exclusión social: proyectos cuyo fin sea favorecer el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión.

Cooperación al desarrollo: proyectos que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo y contribuyan a reducir los índices de mortalidad de este colectivo.

Los proyectos presentados a las cuatro primeras categorías deberán ser íntegramente desarrollados en España. Las entidades solo podrán presentar un proyecto por categoría. La evaluación de los proyectos presentados se realizará teniendo en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y la entidad que lo presenta, el carácter innovador en términos de enfoque o ejecución y sus posibilidades de continuidad en el futuro. Se valorarán preferentemente los proyectos de organizaciones que estén analizadas por la Fundación Lealtad. Esta entidad sin ánimo de lucro trabaja para fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG realizando análisis de transparencia de forma gratuita a aquellas ONG que voluntariamente lo solicitan.

39 proyectos apoyados

Desde que lanzase su I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social en 2012, la Fundación Mutua Madrileña ha apoyado a 39 proyectos con un total de un millón de euros. Entre las más de 1.100 propuestas recibidas se seleccionaron iniciativas como la adquisición de vehículos para el transporte de afectados por parálisis cerebral, acompañamiento de personas mayores con dificultades, talleres de alfabetización para mujeres inmigrantes, el impulso al teléfono de atención a menores en situación de riesgo y la formación de comadronas en Etiopía para contribuir a reducir la mortalidad infantil y crear empleo para mujeres del país.La Fundación Mutua Madrileña es uno de los canales principales a través del cual Mutua Madrileña desarrolla su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y cuenta con cuatro líneas básicas de actuación: la investigación médica y la prevención en el ámbito de la salud, la acción social, la difusión cultural y la seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.