La Fundación Reale apoya a los damnificados por el tifón Haiyan



El Tifón Haiyan, que el pasado 8 de noviembre azotó el centro de Filipinas, ha dejado tras de sí un rastro de destrucción masiva y desolación en varias islas del país. Se estima que podría haber 10.000 fallecidos sólo en la ciudad de Tacloban, en la provincia de Leyte. Ya son 11 millones las personas afectadas y 630.000 el número de desplazados.

La Fundación Reale ha respondido al llamamiento de las ONGs con las que colabora habitualmente, destinando 10.000 euros para paliar las necesidades más urgentes: agua, alimentos, medicinas, material de saneamiento y de refugio/albergue. Esta ayuda la ha hecho llegar a través de Caritas España, organización que está centrando sus actividades en las poblaciones de  Leyte, Palo, Jaro, Capiz y Cebú, en la región filipina de las Bisayas Orientales.

También los empleados de Reale tienen a su disposición toda la información y contactos para unirse, a través de las ONGs con la que colabora, a esta campaña de solidaridad.

La Fundación Reale lleva 15 años trabajando por los grupos más desfavorecidos y vulnerables de la sociedad, colaborando con distintas ONGs en proyectos de acción social, apoyo a colectivos desfavorecidos, asistencia e inclusión; y respondiendo a situaciones de emergencia como la que se está viviendo actualmente en Filipinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *