La historia de Idoia y su pelea con las barreras arquitectónicas

La historia de Idoia: bailando con las barreras arquitectónicas

Fundación Mutua de Propietarios presenta La historia de Idoia, la campaña que promueve la accesibilidad en los edificios de viviendas.

La Fundación Mutua de Propietarios ha presentado su campaña La historia de Idoia: bailando con las barreras arquitectónicas. Se trata de concienciar a la sociedad acerca las barreras arquitectónicas a las que se enfrentan las personas con movilidad reducida.

Más de 1,8 millones de personas con movilidad reducida precisan de ayuda para salir de casa

De acuerdo con los informes de la Fundación Mutua de Propietarios, más de 1,8 millones de personas con movilidad reducida precisan de ayuda para salir de sus casas. Alrededor de 100.000 personas no lo hacen nunca debido a la presencia de barreras arquitectónicas en su edificio. Sólo un 0,6% de los 9,8 millones de los edificios de viviendas en España cumplen los criterios de accesibilidad universal.

Idoia Iturri y la Escuela de Baile Esther Amorós

Idoia Iturri es bailarina y se desplaza en silla de ruedas. Cada día se enfrenta a numerosas dificultades arquitectónicas, tanto en la vía pública como en el acceso a edificios de viviendas.

Ella, con la colaboración de la Escuela de Baile Esther Amorós de Pamplona, protagoniza la campaña y muestra, desde su silla ruedas, las barreras con las que se topa en los edificios: escalones en la entrada, telefonillos elevados y puertas de acceso pesadas. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de hacer accesibles los edificios de viviendas.

“A través de la danza queremos transmitir lo que sienten los más de 2,5 millones de españoles con problemas de movilidad. Acceder a un portal con escalones, abrir una puerta pesada o pulsar un telefonillo elevado son situaciones comunes en los edificios de viviendas. Generalmente, pasan desapercibidas, pero dificultan el desarrollo de su actividad normal de manera independiente y segura”, explica Laura López Demarbre, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios.

Concurso de fotografía #ViviendasSinBarreras

Para tomar conciencia sobre la necesidad de hacer accesibles los edificios de viviendas, la Fundación Mutua de Propietarios ha convocado el concurso de fotografía en redes sociales #ViviendasSinBarreras para hacer visibles las barreras arquitectónicas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *