La IA de Serimag llega a LATAM para revolucionar el sector financiero

La IA de Serimag llega a LATAM para revolucionar el sector financiero

Serimag, una de las empresas españolas con mayor experiencia en IA, desembarca por primera vez en LATAM este mes de septiembre. La compañía estará presente los próximos días 26 y 27 en FINNOSUMIT 2023, principal Congreso del sector de las finanzas que se celebra en México.

De la mano de ICEX España y la Oficina Económica y Comercial de España en México, Serimag espera acercar a los asistentes a este evento los beneficios de aplicar IA en el sector de las finanzas.

“En los últimos años, la Inteligencia Artificial ha permitido, entre otras cosas, la automatización de procesos con grandes volúmenes de documentación en la banca española. La eficiencia en tiempo y coste era el principal objetivo a cumplir y esta tecnología lo ha hecho posible evolucionando de un modelo muy manual hacia uno basado en tecnología, escalable y mucho más eficiente”, explica Hugo Cortada, director de Desarrollo de Negocio.

Durante el evento, la compañía espera presentar algunos de los casos de éxito más relevantes de la banca española al ecosistema financiero de LATAM presente en el Congreso.

La IA, una solución imprescindible para las empresas financieras

En un mundo globalizado, la transformación digital es ya una prioridad para el conjunto del sistema financiero y los bancos. Los continuos cambios socioeconómicos reclaman soluciones que ponen el foco en la automatización de procesos de negocio y en este sentido la Inteligencia Artificial juega un papel fundamental.

La IA puede ayudar a las empresas financieras a reducir costes, mejorar la eficiencia y la productividad, y ofrecer un mejor servicio al cliente. Puede utilizarse para:

  • Automatizar tareas repetitivas y de bajo valor añadido, liberando a los empleados para que se centren en actividades más estratégicas.
  • Mejorar la precisión y la eficiencia de los procesos de análisis de datos.
  • Personalizar la experiencia del cliente.

Aplicaciones reales y a gran escala de la IA en la banca y aseguradoras

  • Reducir hasta un 50% los costes
  • Descargar a empleados de tareas repetitivas
  • Evolucionar hacia un diseño de procesos optimizado y escalable
  • Reducir el margen de riesgos y errores

Expectativas de futuro

Serimag es ya partner tecnológico de confianza para los principales bancos españoles y aseguradoras. Tiene previsto continuar su expansión internacional en los próximos años. La compañía tiene como objetivo llegar a los principales mercados financieros del mundo, incluyendo Estados Unidos, China y Brasil.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *