La inflación dispara las primas medias de los seguros de hogar y autos

La inflación dispara las primas medias de los seguros de hogar y autos

La inflación impulsa el aumento de las primas medias de hogar y autos con un 12% y 16% respectivamente. Decesos se mantiene con tan solo un 1% de incremento.

Estas cifras, recogidas del volumen global de datos del multitarificador Avant2 Sales Manager, son analizadas por medio de Big Data desde su aplicación Versus Analytics.

Evolución de las pólizas de hogar

Durante el pasado mes de diciembre, la prima media de nueva producción en los seguros para el hogar ha aumentado su crecimiento, registrando un aumento que supera el 12% en comparación con el mismo mes del año 2022. En este último mes del año, la modalidad “Premium” es la que ha experimentado un mayor crecimiento en su prima media que ha alcanzado 255 euros sobre un total de 5.854 pólizas
emitidas en Avant2 Sales Manage. e siguen de cerca las modalidades «Básica» y «Estándar», registrando ambas un 12% de incremento.

Evolución de las pólizas de autos

En diciembre de 2023, los seguros de autos mantuvieron su tendencia alcista continuando con un incremento del 16% en la prima media de nueva producción en comparación con el mismo mes del año anterior. Las modalidad “Todo riesgo con franquicia alta” es la mantiene la prima media más elevada, llegando a 818 euros, un 25% de incremento. La modalidad de «Terceros ampliados» absorbe el mayor porcentaje de pólizas emitidas de nueva producción en Avant2 Sales Manager. Llegan al 60% sobre un total de 32.732 pólizas emitidas. La prima media es de 374 euros.

Evolución de las pólizas de decesos

A pesar de la inflación el ramo de decesos se mantiene con un incremento muy bajo de un 1%. Siendo la modalidad de “Tarifa mixta” la que experimenta una mayor subida (45%). Los usuarios siguen prefiriendo esta alternativa que fusiona características de diversas modalidades de cobertura, brindando una solución ajustada a sus necesidades particulares, otorgando una cobertura más integral y personalizada.

También te pude interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *