Jóvenes con discapacidad de la generación Z se unen para impulsar un cambio definitivo

Jóvenes con discapacidad de la generación Z se unen para impulsar un cambio definitivo

‘¡Déjate de historias, conoce la discapacidad!’ La Generación Z se une para derribar etiquetas negativas y prejuicios que lastran la inclusión de los jóvenes con discapacidad.

14 jóvenes con diferentes discapacidades han unido su esfuerzo y talento para protagonizar el Calendario 2024 de la Fundación Adecco, una iniciativa de sensibilización apoyada por 40 empresas comprometidas, cuyo propósito es generar conciencia y derribar estereotipos durante cada día de 2024.

Las personas con discapacidad de la generación Z están decididas a impulsar un cambio definitivo. Son conscientes de los logros alcanzados, pero también del camino pendiente, destacando su predisposición para luchar por sus derechos. Han crecido en una época de movimientos sociales y un fuerte activismo, contando con herramientas y plataformas para abogar por el cambio, principalmente a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Además, tienen inquietudes, se forman y defienden el valor del empleo como parte esencial de su propósito vital.

¡Déjate de historias, conoce la discapacidad!

El lema insta a despojarse de los sesgos que nos alejan de conocer a personas que tienen mucho que aportar a la sociedad. El calendario puede descargarse en este enlace, donde también se presentan las historias de los 14 protagonistas. Todos ellos ponen rostro y voz a este calendario, que es mucho más que una agenda cronológica: representa la oportunidad de recordarnos, mes a mes, el valor de las personas y el indiscutible papel que las empresas y la sociedad civil desempeñamos a la hora de impulsar su inclusión social y laboral.

25 aniversario de la Fundación Adecco

“El año que acaba de comenzar marca un hito para la Fundación Adecco. Cumplimos 25 años trabajando por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Durante este tiempo han sido muy significativos los avances en el ámbito de la inclusión. Sin embargo, persisten numerosos prejuicios y estereotipos que obstaculizan su acceso al empleo. Desprendernos de ellos es crucial para impulsar una transformación real. Por ello, hacemos un llamamiento a las empresas y a la sociedad para que se atrevan a romper sus esquemas, liberándose de etiquetas limitantes y apostando por las personas y por su talento. Qué mejor forma que a través de historias reales de jóvenes con discapacidad, conscientes de sus derechos y firmemente decididos a participar en todas las esferas de la vida social y laboral”, destaca Francisco Mesonero, director general de la fundación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *