La innovación protagonizará el VII Congreso Fecor



Fecor #CorredorTech noticias de seguros

Los próximos días 23 y 24 de octubre tendrá lugar la VII edición del Congreso Fecor en Toledo

La VII edición del Congreso de la Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España (Fecor) tendrá lugar en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, los días 23 y 24 de octubre. Este año tendrá como lema: #CorredorTech: Nuevos tiempos, nuevas estrategias.

La asociación explica que este evento, en el que se darán cita más de 350 profesionales, dará comienzo la mañana del 23 de octubre con una sesión de ponencias que tendrá como tema principal la importancia de la evolución tecnológica está teniendo en los hábitos del consumidor, y cómo está ayudando a afrontar con éxito el desarrollo de las corredurías.

Experiencia startups en el Congreso Fecor

Una muestra de que la tecnología y la innovación estarán presentes durante todo el Congreso Fecor será la presentación durante el evento de “Experiencias de empresas startup”.

En este apartado tendrán cabida: Biofy, una startup que convierte el plástico en combustible; Vidoqui, el proyecto ganador de Lazarus, la aceleradora de empresas; Inspide, empresa que ha desarrollado una plataforma de servicios de movilidad inteligente en tiempo real basada en Analítica Geoespacial Avanzada; Drive&Win, un corredor tecnológico que  utiliza la transformación digital para modificar la conducta al volante y prevenir el accidente y Tractable, una compañía de Inteligencia Artificial y Deep Learning centrada en la recuperación tras accidentes y desastres.

A continuación, varias aseguradoras contarán cómo apoyan a los nuevos emprendedores y proyectos fuera del sector desde áreas más disruptivas como son las lanzaderas, aceleradoras, laboratorios o “hubs”.

Partido de fútbol solidario de Fecor

Tras la jornada del primer día como ya es tradición, Fecor organizará el Partido Solidario del Seguro entre corredores de seguros y aseguradoras. Un año más, la recaudación de fondos se donará a una obra social. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar durante el almuerzo en el Estadio Municipal Salto del Caballo.

Debate CorredorTech

La mañana del 24 de octubre estará ocupada por ponencias y mesas redondas en las que se abordarán temas como la innovación, la investigación y los avances tecnológicos relacionados con las corredurías de seguros.

Para concluir con la parte relativa al conocimiento, tendrá lugar el debate del CorredorTech, que estará dividido en dos apartados: CorredorTech Experience, donde se hablará sobre la experiencia de los corredores; y CorredorTech Opportunity, una segunda mesa en la que se tratará la visión de las aseguradoras.

Durante el Congreso Fecor, uno de los principales focos de interés para el sector de las corredurías de seguros, también habrá tiempo para el networking y el intercambio de conocimiento entre los asistentes. En este sentido, el día 23 de octubre finalizará con una cena de gala que se celebrará en el Cigarral de las Mercedes, donde se hará entrega del Premio Corredor Solidario.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 4 de octubre en el link: www.fecor.es/es/inscripciones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *