Jose Llorens se ha incorporado al nuevo equipo español de la startup francesa Alan. La compañía acaba de lanzar sus servicios en España tras recibir una inversión de 50 millones de euros en una ronda de financiación.
El que fuera director creativo de Google en Londres, tiene una dilatada experiencia en el mundo de la publicidad y las startups. Madrileño de 32 años, ha pasado por varias agencias creativas como Leo Burnett y TBWA.
Jose Llorens fue responsable de marca y comunicación de la startup de car-sharing Drivy y lideró la estrategia global de marketing de Getaround tras su absorción. Después se unió a Google en su rama de consultoría digital en Dublín, donde se especializó en branding y desde donde saltó a las sedes de Londres y México como director creativo de The Zoo, el think tank creativo de Google que trabaja con las marcas globales y las últimas tecnologías disponibles para crear campañas de innovación digital. Fue fundador de la startup Dotamemories y ha publicado Time on Earth, una novela que critica la industria publicitaria y el consumismo.
El fichaje de Alan
Como director de Marketing en Alan, Llorens se encargará de su crecimiento en España, atacando tres frentes principales: adquisición, construcción de marca y retención y fidelización de usuarios.
“Al ser un nuevo seguro, el reto en marketing es enorme, ya que nuestros competidores son gigantes con presupuestos publicitarios de cientos de millones al año que incluso patrocinan a equipos de fútbol, por lo que tenemos que ser muy estratégicos y creativos a la hora de invertir en marketing, pero estamos convencidos de que nuestra marca y producto van a crear una legión de fans incondicionales, como ya ocurre en Francia”, ha comentado Llorens.
“La misión de Alan de simplificar el acceso a la salud a través de la tecnología es apasionante. Y la cultura corporativa de la empresa es también muy atractiva. Ya que todo es horizontal y transparente, lo que evita los juegos de política dentro de oficina. Y nos mantiene centrados en el objetivo común, que es el de trabajar de una manera muy colaborativa y asumir riesgos”.
Jose Llorens se incorpora así al equipo que la compañía francesa ha diseñado para España, cuya cabeza visible será Manel Pujol, ex general manager de Uber Eats, como Country Manager. “Jose Llorens tiene un perfil muy versátil, con experiencia previa liderando equipos de marketing y haciendo crecer nuevos mercados. Su conocimiento en todas las etapas del funnel nos va a ayudar mucho a acelerar el crecimiento en España”, ha asegurado Pujol.
También te puede interesar:
- Summa pone su tecnología a disposición del Insurtech Commnunity Hub
- IMQ recibe el visto bueno para buscar un socio estratégico