Health 2.0 Basque debate sobre salud y las TIC

Debate la salud y las TIC noticias de seguros

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Euskadi y Health 2.0. Basque realizarán el próximo 29 de octubre a las 18:00 horas, un debate para conocer diferentes casos de usos de las TiC en el ámbito de la salud.

Health 2.0 Basque tiene como objetivo reunir a los todos los agentes del entorno de la Salud Digital en Euskadi, procedentes tanto del sector público como privado, para compartir los últimos avances de la tecnología en salud y conocer proyectos emergentes del tejido empresarial local. Fue fundado en 2016 por Gonzalo López, Director Desarrollo Negocio de Grupo Lanit, Juan Carlos Santamaría, Director Comunicación de Inithealth (Grupo Init) y Blanca Usoz, Coordinadora de Salud Laboral de Grupo Eroski.

Las TIC y la salud

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) están siendo las protagonistas en el sector de la salud, la biotecnología, la e-Health, la teleasistencia, telemedicina…

En esta época en la que estamos viviendo las TIC, son más necesarias que nunca. Para poder llegar a asistir y hacer frente a las diferentes enfermedades que azotan a la humanidad. El cáncer, la covid, la diabetes, etc. Los pacientes necesitan de una asistencia más continuada y en algunos casos, en tiempo real para poder tener una mejor calidad de vida y sobre todo una detección precoz.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *