La integración en FECOR, principal desafío de Paco Hoya al frente de la ACCA

La integración en FECOR, principal desafío de Paco Hoya al frente de la ACCA

ACCA renueva su Junta Directiva en una Asamblea anual extraordinaria y elige a Paco Hoya como presidente para los próximos cuatro años.

Plan de trabajo para el nuevo mandato

Paco Hoya ha presentado su plan de trabajo para el nuevo mandato, que tiene como eje principal la integración de la ACCA en FECOR. Se trata de la entidad más representativa a nivel estatal del colectivo de corredores de seguros, de la que Hoya es vicepresidente de sostenibilidad y expansión.

La integración en FECOR permitirá a los afiliados de la ACCA acceder a una amplia gama de servicios orientados a las corredurías. Además, Hoya ha expuesto otros objetivos para el próximo periodo, entre los que destacan:

  • Reclamar medidas a la Administración para establecer coberturas de carácter obligatorio en el ámbito industrial. Muchas veces la industria se ve forzada a autoasegurarse porque no encuentra cobertura, asumiendo importantes riesgos.
  • Velar para que el ámbito de la protección de alquileres esté cubierto por empresas del sector, constituidas a tal efecto. Hoya ha alertado sobre la aparición de operadoras en el mercado que ofrecen coberturas en este ámbito y que no pueden ofrecer todas las garantías y exigencias de las compañías aseguradoras.
  • Trabajar para la imposición de un seguro obligatorio para los Vehículos de Movilidad Personal. Repercutiría positivamente sobre conductores y peatones.
  • Impulsar la digitalización consciente y responsable del sector, aportando soluciones también a los clientes y usuarios que prefieren realizar muchos trámites de forma analógica.
  • Trabajar para conseguir la paridad de género en un sector fuertemente masculinizado.
  • Sobre el sector de la banca y los seguros, reclamar a la Administración que operen con igualdad de condiciones. Hoya ha recordado que la banca “tiene acceso a muchísima información sobre sus clientes y se tiene que velar para que no sea empleada de forma abusiva”.
  • Solicitar a la Generalitat la eliminación de la limitación del tope de clientes de fuera de la comunidad autónoma, lo cual no sucede con la autorización estatal.

Trayectoria profesional y asociativa de Paco Hoya

Hoya es diplomado en seguros por CECAS, Centro de estudios del Consejo General de colegios mediadores de seguros. Ha desarrollado toda su actividad profesional en el sector asegurador como responsable de contratación en Cataluña para la compañía Bansyr, SA y como consejero delegado de la empresa familiar Hoya Muñoz Correduría de Seguros.

También tiene una amplia trayectoria en el tejido asociativo catalán. Ha formado parte y presidido diversas entidades relacionadas con el sector asegurador, como la ACCA, CIAC, FECOR o la Fundación SANOS. Forma parte del Consejo Consultivo del Seguro Privado, del Comité Ejecutivo de Cecot o del Círculo Cecot Jóvenes Empresarios. Asimismo, ha presidido Autcat y forma parte del Comité Ejecutivo del Business Angels Network Cataluña (BANC).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *