La inteligencia artificial y sus riesgos legales derivados: análisis de ChatGPT

Aon da respuesta a las organizaciones expuestas a los riesgos derivados de estas tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial.

DAS analiza el modelo de IA de ChatGPT y advierte de los riesgos legales derivados del uso de la herramienta de OpenAi.

La inteligencia artificial (IA) está en pleno auge y ha afectado tanto a la sociedad como al ecosistema empresarial.

Una de las herramientas más destacadas en este campo es el ChatGPT, un prototipo de chatbot desarrollado por la compañía OpenAI que permite responder preguntas, mantener conversaciones y generar materiales en tiempo real.

Los riesgos legales derivados del uso de ChatGPT

Pese a la utilidad de esta tecnología, su amplio alcance puede entrañar riesgos potenciales para los usuarios. Los expertos de DAS Seguros han analizado el ChatGPT y advierten sobre el uso inapropiado y los riesgos legales para las empresas.

El modelo de lenguaje utilizado en el ChatGPT permite que la herramienta continúe aprendiendo a través de la interacción de los usuarios, registrando toda la información que se aporte.

Compartir información interna o confidencial podría conllevar graves consecuencias para las organizaciones:

  • Protección de datos.
  • Derechos de autor.
  • Propiedad intelectual.

La Unión Europea trabaja en una propuesta para regular el uso de la IA y proteger a los usuarios. Mientras tanto, DAS Seguros recomienda a las empresas elaborar un plan de prevención y establecer políticas claras respecto a posibles conflictos legales por el uso de las tecnologías. También advierten sobre el incremento de los ciberataques dirigidos a empresas y particulares.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *