Los cinco finalistas de la IX Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial apuestan por la tecnología para mejorar la seguridad en carretera.
El comité técnico formado por Fundación Línea Directa, Fundación para la Innovación Bankinter e IESE ha seleccionado los cinco proyectos finalistas de la IX Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial.
Los proyectos destacan por su innovación e impacto en la reducción de accidentes de tráfico.
Propuestas finalistas
- Las soluciones tecnológicas como DriveLock, un sistema antiarranque que impide a personas bajo los efectos del alcohol poner en marcha su vehículo.
- eyesNroad, una plataforma de inventario de infraestructuras viarias que utiliza inteligencia artificial y machine learning para su mantenimiento.
- Engidi se centra en seguridad personal. La empresa tecnológica diseña equipos electrónicos IoT para trabajadores en entornos peligrosos.
- KOMOBI es una startup sevillana que ha creado un dispositivo inteligente para moteros. El sistema detecta accidentes y avisa a los servicios de emergencia.
- Skroller ha desarrollado el primer respaldo ergonómico para patinetes eléctricos. De esta forma se mejora el control y la estabilidad del usuario y se reduce el riesgo de accidentes.
El próximo 27 de abril, estas cinco startups tendrán que defender sus proyectos ante un jurado formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa.
También te puede interesar:
- Fundación Línea Directa busca al ganador del IX Premio Emprendedores y Seguridad Vial
- Abierto el plazo de presentación de candidaturas al Premio Periodístico de Seguridad Vial