La Junta de ADECOSE aprueba la incorporación de Ortega & Azagra Asociados



La asociación repasa en Madrid los principales retos del sector asegurador

ADECOSE ha celebrado en Madrid su Junta Ordinaria para repasar los principales temas de actualidad que afectan al sector asegurador español, la actividad de la asociación y los proyectos que están en marcha para el próximo año. Además, la asociación ha incorporado a Ortega & Azagra Asociados como nuevo socio.

La Junta Directiva de ADECOSE conoció el detalle de la reciente reunión en el Banco de España para abordar la protección de los clientes en la contratación del seguro vinculado y combinado al préstamo hipotecario en el Anteproyecto de Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario que transpondrá la Directiva hipotecaria. Además los miembros de la directiva valoraron positivamente la firma del convenio de colaboración de la asociación con la CNMV y el Banco de España para la Educación Financiera y los términos en los que ésta se desarrollará.

Asimismo, esta Junta avanzó el panel definitivo del próximo Foro Gestión de las Corredurías que se celebrará el 10 de noviembre próximo, el desarrollo del cuestionario del Barómetro Anual, que en la próxima edición incluirá novedades, los progresos del Curso de Formación Executive que ADECOSE lanzará próximamente para sus socios en exclusiva, y las novedades en torno al Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Mediadores (EIAC) y el Protocolo de Tratamiento y Gestión de Datos de Clientes aportados por corredores/corredurías a entidades aseguradoras en los que la asociación está activamente participando.

También se aludió a las próximas reuniones de la Autoridad Europea de Seguros (EIOPA) a las que acudirán los representantes del área internacional de la Asociación en relación con el desarrollo que EIOPA está llevando a cabo de la Directiva de distribución (IDD).

Tras la Junta, se celebró el tradicional almuerzo de socios al que en esta ocasión acudió Cyrille Mascarelle, director general de Asefa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *