Destacamos: Microseguros contra la exclusión también en los mercados desarrollados



Swiss Re video microseguros sep 16

Puedes ver el vídeo de la experiencia desarrollada por Swiss Re en el mercado australiano aquí

El grado de protección del seguro en los mercados desarrollados es muy elevado, pero no llega a todos los rincones de la sociedad. Y esa falta de recursos que no permiten alcanzar un grado de aseguramiento pleno se nota especialmente en caso de catástrofes naturales.

Swiss Re explica la experiencia puesta en marcha por el grupo reasegurador junto a Suncorp y varias entidades sociales para poner en el mercado una serie de microseguros en los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

Esta experiencia podría trasladarse a otros mercados, como el estadounidense, y a europeos, como Reino Unido y España, para acercar la protección del seguro a las personas con menores ingresos y resolver así la brecha de protección entre las familias con más recursos y aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Lisa Harrison, EGM Insurance Operations de Suncorp, explica que la aseguradora junto a Swiss Re, Good Shepherd Microfinance y otras instituciones de carácter social trabajan “para diseñar una primera gama de microseguros para hacer más accesible económicamente el seguro para la población con bajos ingresos”. Esta gama de microseguros se llama Essentials by AAI.

Esta gama de productos ofrece protección aseguradora a medida con primas de bajo coste y opciones de pago flexibles para que los segmentos menos favorecidos de las sociedades más desarrolladas puedan proteger de la forma adecuada sus bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *