La Junta de Asociación Europea aprueba las cuentas y la gestión de 2021

Joaquín Gómez, director general de Asociación Europea.

Asociación Europea celebró su Junta General de Accionistas el 17 de junio en su sede central, ubicada en plena Gran Vía madrileña. En esta, se han aprobado las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión de 2021.

Asociación Europea crece un 7,12% en 2021

En 2021 la compañía cumplió su 65 aniversario, y lo ha celebrado presentando fuertes crecimientos en su facturación y número de asegurados, situándose en el 7,12% y el 6,15%, respectivamente.

“Podemos destacar la elevada cobertura del capital de solvencia requerido (371,70%) siendo, además, los fondos propios usados para dicha cobertura de la máxima calidad”, explica la compañía en un comunicado.

Además Asociación Europea señala que la constitución de provisiones matemáticas crece un 7,32%. “Todas estas cifras sitúan a Asociación Europea por encima de la media del sector seguros en cuanto a solvencia se refiere; y por encima en crecimiento a la media del ramo de decesos”, añaden.

Acuerdos

La compañía señala que. el acuerdo firmado con ASISA y ASISA VIDA, iniciada en 2019 para distribuir productos de salud y vida, arrojan un buen comportamiento con un crecimiento del 38,12%.

Además, cabe a destacar que en el ejercicio 2021, Asociación Europea ha firmado dos acuerdos importantes. Por un lado, apoya la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual gracias a su colaboración con la Fundación Juan XXIII. Por otro, ya forma parte de RedEwi, una red de profesionales que tiene como objetivo aumentar la presencia de mujeres en los puestos directivos del sector.

En la Junta, también se han adelantado cifras a cierre del primer trimestre de 2022, en el que la compañía muestra un crecimiento en su facturación de un 7,33% en comparación con el año anterior.

Fuente: Asociación Europea

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *