La Línea de Avales y Circulantes de CESCE se eleva a 500 millones

CESC E lleva su core de reaseguros a la nube pública.

La línea de Avales y Circulante para pymes, midcaps y empresas no cotizadas de CESCE, operativa desde hace siete años, ha elevado su dotación en 100 millones de euros, un incremento que deja su presupuesto total en 500 millones de euros.

Esta ampliación fue aprobada el pasado 23 de octubre en la CDGAE (Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos) y se suma al paquete de medidas anunciado por el Gobierno el pasado martes tras el consejo de ministros, en el que se aprobó el “Real Decreto-ley 34/2020, de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria”.

Segunda ampliación de la línea de CESCE

Esta es la segunda ampliación efectuada con cargo a esta línea desde el pasado mes de mayo. Cuando su dotación ascendió a 400 millones de euros. El nuevo incremento, hasta los 500 millones de euros, supone un impulso para esta línea de cobertura. En un momento en el que las empresas españolas necesitan apoyo para lanzarse al mercado internacional y obtener nuevos contratos, para lo que necesitarán contar con avales y/o capital circulante.

Las operaciones incluyen coberturas en las modalidades de Avales, Seguro a Emisores, Fianzas a Exportadores y Créditos de Circulante. Y están asociadas a contratos internacionales de pymes y empresas no cotizadas.

Con esta nueva modificación, la compañía explica que podrá disponer, por cuenta del Estado, de más recursos para respaldar a las empresas, a través de avales técnicos y créditos de circulante ligados a las necesidades de ejecución de contratos internacionales. Esta línea adquiere, además, carácter revolving.

También te puede interesar:

Un comentario en «La Línea de Avales y Circulantes de CESCE se eleva a 500 millones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *