La mediación en pleno insta a las compañías a aplicar el proyecto EIAC



Las principales organizaciones de mediadores de seguros de España han elaborado un comunicado conjunto en el que instan a las aseguradoras a asumir y aplicar el Proyecto EIAC, el plan de conectividad elaborado conjuntamente con Unespa, para facilitar las operaciones que se realicen entre los corredores y las compañías.

El comunicado lo firman el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Adecose, E2000 asociación y Fecor. Las cuatro organizaciones, que aglutinan la gran representación de la mediación de seguros en España, consideran que el EIAC  es una realidad inminente y confían plenamente en que “con la unidad y esfuerzo de todos” se pueda implementar en 2014.

Por ello, una vez finalizada la labor técnica de creación de formatos estándar entre corredores y aseguradoras, los mediadores consideran que “ha llegado el momento de su urgente implantación en el sector”.

También en el comunicado, las organizaciones agradecen  a las compañías que, desde su inicio les han apoyado con sus recursos y esperan la pronta incorporación del resto de aseguradoras.

En esta línea, las cuatro organizaciones han acordado remitir cartas a todas las aseguradoras solicitándoles que desarrollen el estándar en su sistema, si no lo han hecho ya. Durante las próximas semanas, procederán a identificar el grado de elaboración de dicho estándar en cada aseguradora con la finalidad de ayudarles en su implantación en el más breve plazo posible.

El proyecto EIAC ha sido desarrollado durante varios años ante las constantes dificultades existentes para alcanzar una fluida relación operativa entre corredores y aseguradoras, debido a la ausencia de un plan de conectividad de carácter universal que supliera las ineficiencias en la gestión de procesos.

Por este motivo, se constituyó una comisión mixta, coordinada por Unespa, entre entidades aseguradoras y organizaciones representantes de corredores de seguros. Esta comisión ha finalizado sus trabajos y, por ello, las cuatro organizaciones firmantes instan ahora a las aseguradoras a implementar el proyecto de forma rápida y eficaz.

Las empresas tecnológicas que proveen de servicios IT a los corredores y corredurías de seguros  se encuentran preparadas para trabajar, de forma inmediata, en la puesta en marcha del proyecto entre sus clientes, explican los mediadores. Por último, el comunicado muestra su agradecimiento a estas empresas por su buena disposición y esfuerzo realizado y añade que “Solo cabe esperar, por tanto, que las aseguradoras respondan al llamamiento que han recibido desde las organizaciones representativas de los corredores y corredurías de España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *