La Mediación, protagonista de la última jornada de la XX Semana del Seguro



La XX edición de la Semana del Seguro se cerró ayer en Ifema con una jornada centrada en la mediación. La cita anual del sector que Inese organiza recibió cerca de 4.500 visitantes profesionales. Durante la jornada del jueves se celebró el Encuentro Nacional de Agencias y Agentes en el que se examinó la situación actual de las redes agenciales, su relación con las compañías y las estrategias a seguir.

Además, otro de los platos fuertes del día fue el XII Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías, con un esquema más abierto a la participación que en años anteriores y en el que se analizaros los cambios en el modelo de retribución o la situación financiera de las corredurías.

En el Encuentro Nacional de Agentes y Agencias de Seguros se presentó el estudio ‘Perspectivas y factores de éxito del canal agencial’, realizado por Inese e Inov Finance. En él, se ofrece una panorámica de la situación actual del canal agentes, con ejemplos y soluciones, tanto a nivel nacional como internacional, casos concretos de éxito y previsiones de futuro.

Otra cita importante del día fue la jornada organizada por Caser sobre ¿Cómo planificar nuestro futuro? Situación española y alternativas en otros países europeos. En ella se presentó el estudio comparado sobre políticas fiscales de incentivo y apoyo a mayores y dependientes realizado por Miguel de Haro Izquierdo, abogado, y profesor de Derecho Financiero y Tributario de la UCM. En este trabajo, se analiza la sostenibilidad del Estado del Bienestar y el papel del ahorro privado, así como los incentivos fiscales que ofrecen otros países europeos y lo que conviene más a España.

X Premios Gema

La XX Semana del Seguro se cerró con la entrega de los X Premios Gema, promovidos por INESE e IMAF. Estos premios plasman el reconocimiento del sector asegurador a la mejor labor de gestión empresarial en el ámbito de la Mediación Aseguradora.

El premio a la Innovación recayó en el artículo Segurauto: Liderar la presencia de los corredores en Internet, escrito por Higinio Iglesias, consejero delegado de Segurauto y E2000 SA. El segundo premio, a la mejor iniciativa comercial, fue para Tomás Rivera, director gerente de Gesfive, por el artículo Cambiar el rumbo sin perder la esencia. Por último, Fernando Trevijano, consejero delegado de Cibermutuapóliza Correduría de Seguros del Grupo Concentra, recibió el premio al Desarrollo Tecnológico por su artículo De aprendiz a perfecta plataforma para la mediación de seguros.

Puedes ver nuestro vídeo resumen con lo mejor de la jornada aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.