Línea Directa lanza su Memoria de Sostenibilidad 2012, calificada con nivel B por Global Report Iniciative



Línea Directa Aseguradora acaba de lanzar su Memoria de Sostenibilidad 2012, que, por primera vez en la historia de la compañía, sigue la versión 3.0 del Global Reporting Initiative (GRI) y ha obtenido el nivel B, “todo un hito teniendo en cuenta la juventud de la aseguradora, que apenas cuenta con 18 años de vida”, señala la compañía aseguradora de Bankinter. Además, Línea Directa se consolida como una de las ocho únicas compañías aseguradoras que obtienen esta calificación, la primera entre las aseguradoras de modelo directo.

La calificación se enmarca dentro de la estrategia recogida en el Plan Director de RSC de Línea Directa, que gestiona, aprueba y supervisa un Comité específico compuesto por la Alta Dirección de la compañía, y tiene por objetivo convertir a la aseguradora en una referencia en materia de responsabilidad y transparencia.

El informe reporta sobre las mejoras del grupo en sus distintas áreas de negocio y soporte en torno a cinco ámbitos de actuación: gobierno corporativo, actividad comercial, diálogo con grupos de interés, compromisos en materia de responsabilidad y resultados financieros. La Memoria 2012 de Línea Directa también incluye los avances más importantes del grupo en materia de sostenibilidad: la medición de la huella de carbono, la apuesta por ser más eficientes en el ahorro energético y los progresos más destacados de la compañía en su compromiso con el Pacto Mundial, al que se adhirió en 2011. La selección de los contenidos se ha realizado a través de un análisis de la información recogida en los canales de comunicación que la compañía mantiene con sus grupos de interés, con especial dedicación a los clientes, empleados y proveedores.

Además, por segundo año consecutivo, el informe incorpora diversos soportes tecnológicos como códigos BIDI, a través de los que se puede acceder a diferentes piezas audiovisuales, como con el Director General de la compañía, Miguel Ángel Merino o declaraciones de distintos ejecutivos de Línea Directa.

La Memoria Corporativa de Línea Directa 2012 es el quinto informe anual que realiza la compañía en su historia y el segundo de sostenibilidad, y está disponible tanto en versión papel como en versión digital, y se puede leer y descargar en la web corporativa de la aseguradora: http://info.lineadirecta.com/.

Para Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “La Memoria de Sostenibilidad de Línea Directa 2012, la primera de nuestra historia que sigue el estándar GRI, constituye un paso más en el impulso y en la defensa de sostenibilidad y la transparencia, dos valores clave en nuestra cultura y en nuestra identidad corporativa. Por eso, seguiremos trabajando para hacer de Línea Directa un referente no sólo en eficiencia, innovación y rentabilidad, sino también en responsabilidad y en políticas sostenibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.