La mediación se une para analizar los pros de la plataforma CIMA

Webinar sobre la plataforma CIMA. Noticias de seguros

La mediación, representada por ADECOSE, AUNNA, Consejo General y FECOR, ha organizado una sesión para informar de forma conjunta a sus socios sobre la Plataforma de Conectividad e Innovación Aseguradora (CIMA). Esta sesión informativa se realizará mediante un webinar que tendrá lugar el próximo jueves, 29 de abril, a las 11:00 horas.

Debido a la importancia de esta plataforma en el proceso de digitalización del sector asegurador, la Mediación ha decidido unirse para dirigirse conjuntamente a sus socios a través del webinar “La Mediación por la Plataforma CIMA”. En esta reunión virtual los ponentes pondrán de manifiesto la relevancia de este sistema para el avance tecnológico del sector, explicarán los pasos para implantarlo en las organizaciones y resolverán las dudas que esta nueva plataforma suscita.

La importancia de la plataforma CIMA

La Plataforma CIMA pretende simplificar y acelerar la incorporación de cada participante al ecosistema EIAC, el estándar de intercambio de información que unifica los datos transmitidos entre compañías aseguradoras y corredores. Este proyecto ha sido liderado por TIREA y cuenta con una Comisión de Gobierno y Control donde figuran estas cuatro organizaciones de la mediación y de la cual Alfredo Arán, director General de Negocios Globales y Corredores de Mapfre Iberia es presidente, también presente en este encuentro virtual.

Asimismo, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) también ha apoyado e impulsado este proyecto. Por ello, el evento contará con la participación de Eva María Lidón, subdirectora General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP.

El impacto en la mediación

Posteriormente, los presidentes de las cuatro organizaciones de la mediación que han estado involucrados en el desarrollo de esta iniciativa informarán a sus socios sobre las claves para su implantación definitiva en el sector asegurador. Contará con las intervenciones de Martín Navaz, presidente de ADECOSE; Santiago Macho, presidente de AUNNA; Javier Barberá, presidente de Consejo General de Mediadores de Seguros; y Juan Antonio Marín, presidente de FECOR.

También debatirán en una mesa redonda las empresas tecnológicas que han contribuido a impulsar la Plataforma. Será moderada por Juan Fructos, subdirector general de TIREA y participarán en ella Isidre Mensa, CEO de MPM Software; Higinio Iglesias, CEO de E BROKER; Joan Benet, CEO de GECOSE; y Pau Maya, CEO de TE-SIS.

Este acto está teniendo muy buena acogida por parte de los socios de las organizaciones por el interés que suscita. También asistirán miembros de compañías de seguros y estará abierto a los medios de comunicación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.