Campus Asegurador analiza la exigencia de formación continua

Campus Asegurador analiza la formación continua. Noticias de seguros

El nuevo Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de la información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros implica un importante cambio práctico en la aplicación de la formación continua para todos los distribuidores de seguros.

A falta de la aprobación de la Resolución de formación de la Dirección de Seguros y Fondos de Pensiones, la enseñanza continua de obligado cumplimiento afecta todos los profesionales implicados en la distribución de seguros. Sin distinción de su acreditación profesional como se venía haciendo hasta ahora.

Formación continua obligatoria

De hecho, uno de los principales cambios es que todos los profesionales con la nueva acreditación de Nivel 1 tendrán que realizar formación continua, algo que hasta ahora no era así. Este cambio implica en la práctica que todos los corredores de seguros tengan que realizar cada año formación continua. Otro cambio relevante es que se pasa de computar la formación continua obligatoria de forma trianual a anual.

Por consiguiente, todos los distribuidores de seguros están obligados a realizar todos los años cursos de actualización. Además, el número de horas obligatorias aumenta ligeramente en comparación con la normativa de formación ya derogada. La Escuela de Seguros Campus Asegurador explica en un video los aspectos más relevantes de la nueva normativa en lo referente a este requisito. Y explica con detalle todas las obligaciones para los distintos niveles de acreditación profesional de los distribuidores de seguros.

El alcance de la nueva formación

En el video de Campus Asegurador se analiza el alcance que tiene este requisito para todos los distribuidores de seguros. En la Escuela de Seguros Campus Asegurador afirman que la obligación relativa a la formación continuada supondrá un importante esfuerzo para todos los distribuidores.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación Campus Asegurador ha puesto a su disposición de todos los distribuidores de seguros de una plataforma digital de formación continua denominada Seguros School.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.